Menú

Mourinho, crítico con el fichaje de Neymar: "Ha cambiado el mercado para siempre y a peor"

El técnico del Manchester United critica duramente la salida del brasileño con rumbo a París, en una entrevista con el diario The Times.

El técnico del Manchester United critica duramente la salida del brasileño con rumbo a París, en una entrevista con el diario The Times.
José Mourinho, durante una rueda de prensa con el Manchester United. | EFE

Ha pasado un mes desde la marcha de Neymar del Barcelona con rumbo a París, pero todavía sigue dando coletazos y siendo foco de polémica. El último en pronunciarse ha sido José Mourinho, un hombre que no destaca precisamente por mantenerse alejado de la controversia.

"Sabíamos que podía pasar algo así, algo que cambiara el mercado para siempre. Normalmente, la parte final del mercado suele ser más barata, pero esta temporada, después de lo de Neymar, todo cambió. Y cambió para peor", asegura el luso en la entrevista concedida al periódico The Times.

Con respecto a la expresión de 'a peor', Mourinho ha querido argumentar su respuesta: "El 31 de agosto Lukaku nos hubiera costado 150 millones de libras y Matic entre 60 y 70 millones. Neymar lo cambió todo".

Ney supuso un punto de inflexión, rompió límites e hizo que cualquier jugador se encareciese, llegando a costar el doble o, incluso, el triple. Además, afirma que si el mercado se hubiese regulado de otra forma, quizás Coutinho ahora mismo vestiría la elástica del Barcelona por poco más que 100 millones de euros.

Se permite presumir de la planificación de su equipo para dejar sellados los fichajes. El Manchester United adquirió sus nuevas fichas en la primera mitad de verano, antes de que estallase la burbuja, lo que les salvó de tener que desembolsar precios astronómicos: "En términos económicos creo que lo hicimos muy bien, y en términos deportivos también, ya que los fichamos antes de que empezara la temporada. No es clave, pero sí importante".

"La gente ahora piensa que pagar 200 millones es algo casi normal. Los jugadores que costaban 20 millones ahora valen 40, y los de 40 cuestan 60. Ha cambiado todo", concluye el entrenador de los diablos rojos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios