Menú

Madridistas y "traidores" protagonizan la polémica del paseo de la fama del Atlético

Los nombres de Hugo Sánchez, Agüero, Reyes, Pablo Ibáñez o Arda Turan estarán en el Wanda Metropolitano pese al rechazo de la afición local.

El Atlético de Madrid ultima los detalles para dar el pistoletazo de salida a su nuevo estadio dentro de poco más de una semana. El Wanda Metropolitano tendrá su estreno de lujo el próximo sábado 16 de septiembre en el partido que enfrentará al conjunto de Simeone con el Málaga de Míchel. El estadio ya luce prácticamente como lo hará ese día, pero hay varios detalles que aún hay que pulir.

Mientras se finaliza la puesta a punto del Metropolitano, el paseo de la fama que el club ha dedicado a los grandes futbolistas que han pasado por el Atlético está desatando una nueva polémica entre dirigentes y aficionados. Las diferentes placas que se están colocando en los alrededores del estadio rojiblanco tienen un rasgo característico que la entidad definió así: "Las superficies de acero inoxidable en honor de cada jugador incluyen su nombre completo y deportivo, las temporadas que formó parte del primer equipo y el número de encuentros que disputó con nuestra camiseta. Es un homenaje a los jugadores que han disputado 100 o más partidos oficiales con nuestro club".

dtUZMaZniV_escudo_carlsson.jpg

El paseo de la fama rojiblanco estará situado en el perfil oeste del estadio y es un intento de dar un reconocimiento público a las leyendas colchoneros. Sin embargo, la afición no está contenta con algunos de los nombres que están dentro de esa terna de placas. En concreto chirrían bastante Hugo Sánchez, Reyes, Pablo Ibáñez, Agüero o Arda Turan. Los dos primeros vistieron la camiseta blanca, Pablo y el Kun quisieron irse al Real Madrid y Arda acabó besando el escudo del Barcelona tras jurar amor eterno a Atlético.

placasmetropolitano.jpg

Desde varios sectores de la afición se han hecho llegar quejas al club para que esos nombres sean retirados y que otros como el de Leivinha o Panadero Díaz estén presentes en dicho homenaje. El club no ha respondido a estas peticiones y la polémica sigue en su punto más alto.

La primera plantilla del Atlético también estará en el paseo de la fama con los nombres de Oblak, Godín, Filipe, Juanfran, Koke, Gabi, Saúl, Griezmann o Fernando Torres. Simeone, como es obvio, es otro de los protagonistas junto a más de 150 nombres en total en los que destacan Luis Aragonés, Gárate o el jugador que más partidos disputó con el Atlético, Adelardo (553).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios