Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los 20 años de la Fundación Real Madrid

Desde su creación en 1997 ha atendido a más de 800.000 niños y niñas en proyectos y escuelas socio-deportivas en más de 75 países.

Libertad Digital
0

La Fundación del Real Madrid, la entidad que canaliza la acción social corporativa del Real Madrid CF, cumple 20 años de actividad socio-deportiva basada en la educación en valores a través del deporte para contribuir a mejorar la vida de quien más lo necesita.

Creada en 1997, en sus primeras temporadas con una orientación cultural y de preservación del Patrimonio del Club, la Fundación comenzó la puesta en marcha del Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid que, a día de hoy cuenta con más de 248.000 documentos y objetos catalogados. El Centro da servicio a editoriales, medios de comunicación, historiadores, coleccionistas y aficionados, siendo uno de los más avanzados centros documentales de un Club de Fútbol en todo el mundo.

Benjamin-y-TEA-fundacin-2017.jpg

Nacen así los campus de verano que cada año llevan la metodología "Por una educación REAL: Valores y Deporte" a miles de niños y niñas del mundo, y en esta línea de educación y formación en valores a través del deporte nacen en 2008 los clinics de la Fundación en los que han participado en estos años más de 85.000 menores.

Entre los objetivos de la entidad destaca la promoción del aprendizaje y la práctica del deporte como derecho en la infancia y como herramienta de integración, inclusión y solidaridad con los colectivos menos favorecidos: personas con distintas capacidades, enfermos, desempleados, mayores o reclusos, además de cualquier menor que quiera disfrutar del deporte y sus valores. Los proyectos de deporte adaptado para personas con distintas capacidades nacieron en el año 2009 con el I Campus Inclusivo de Baloncesto y la Escuela Adaptada de Majadahonda; en la actualidad son 19 los proyectos en España y 3 internacionales, con más de 700 beneficiarios de esta línea de actividad con programas pioneros como el fútbol para menores con Trastorno Autista o el baloncesto en silla de ruedas para menores con discapacidad física y psíquica. De forma similar, las escuelas socio-deportivas para menores en centros de acogida y de internamiento atienden cada año a más de un millar de beneficiarios en España.

JUGADORES-ADAPTADA-ONE-TEAM.jpg


Los proyectos de la Fundación nacen siempre de la detección de una necesidad en la que el deporte pueda contribuir a mejorar las vidas de los usuarios. Es el caso de proyectos como Emprendeporte, destinado a desempleados de larga duración, el Programa de Baloncesto en Hospitales, con más de 2000 beneficiarios cada temporada o el Programa de Actividad física para mayores en el que han participado más de 4.000 adultos desde su origen.

La Fundación Real Madrid se ha convertido en la última década en la mayor organización privada del mundo de educación integral a través del deporte, pero también se ha situado en primera línea de la solidaridad con actuaciones importantes en emergencias como el terremoto de Haití, las inundaciones en Perú o los conflictos en África. Todos estos proyectos, tanto los de permanencia como las acciones puntuales, se asientan sobre el trabajo de los partners internacionales de la Fundación que implementan las actividades, la colaboración de los mecenas y los miles de personas que cada temporada apoyan las iniciativas y eventos de la Fundación (Corazón Classic Match, Conciertos, Circuitos benéficos de Carreras, Golf y Pádel).

FILIPINAS-2016_1.jpg

Con motivo del 20 Aniversario, la entidad celebrará a lo largo de la temporada 2017/18 diversos eventos que comenzarán el próximo 28 de septiembre con la presentación de una gran exposición pictórica en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu. Una muestra de 22 obras únicas realizadas a beneficio de los proyectos de la Fundación.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La polémica foto de Georgina Rodríguez tras ser madre
    4. Detenidos 7 separatistas por apalear a unos jóvenes en el Teatro Barceló de Madrid
    5. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    0
    comentarios

    Servicios