Menú

El PSG pagará por derechos de formación la mitad de lo que pagó el Barça por Neymar

El presidente del Santos espera recibir el dinero por los derechos de formación.

El presidente del Santos espera recibir el dinero por los derechos de formación.
Neymar durante el último partido de Champions | Cordon Press

Modesto Roma JR, presidente del Santos FC, espera recibir nueve millones del fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain. Modesto cree que el club brasileño fue clave en la formación del astro brasileño por lo que piensa que debe cobrar por el traspaso del jugador por 222 millones de euros al Barcelona.

Los principios de "contribución solidaria por una transferencia internacional" de la FIFA dicen: "Si un jugador es transferido bajo contrato, el 5% de cualquier indemnización pagada al club anterior (...) se deducirá del montón total de esta indemnización y se distribuirá por el nuevo club como contribución solidaria al club o clubes involucrados en la formación y educación del jugador. Esta contribución reflejará el número de años en que se registró en cada uno de los clubes entre las temporadas de sus doce y veintitrés aniversario ".

El pago de esta indemnización deberá realizarse 30 días después de la inscripción del jugador en su nuevo club en caso de que se haya realizado con un solo pago. Neymar fichó por el Barcelona en el verano de 2013 cuando tenía 21 años, por lo que en el momento de su traspaso al PSG, el Santos debía recibir el 5% del subsidio de la transferencia total de la formación desde los 12 años a los 15, y el 0,5% de la formación desde los 16 años hasta los 21 (momento en el que ficha por el Barcelona).

En el momento de su traspaso al PSG, el club brasileño envió una carta a la capital francesa para recordarle al club francés los derechos del club de formación y exigirles el pago de 9 millones. El club parisino respondió al Santos mediante una carta en la que esperaban hacer el pago pronto: "Recibimos una carta del PSG en la que el club se disculpa por la respuesta tardía y dice que está haciendo lo necesario para hacer el pago", dijo Modesto Roma JR, presidente de Santos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios