Menú

Europa League

La Real Sociedad empieza la Europa League goleando y el Athletic de Bilbao pincha en Berlín

El cuadro txuri-urdin supera por 4-0 al Rosenborg y los leones empatan sin goles ante el Hertha. Manitas de Milan, Niza y Zenit.

El cuadro txuri-urdin supera por 4-0 al Rosenborg y los leones empatan sin goles ante el Hertha. Manitas de Milan, Niza y Zenit.
Diego Llorente celebra el primero de sus dos goles al Rosenborg. | EFE

Cuatro temporadas llevaba la Real Sociedad sin jugar en competición europea, y el cuadro que actualmente dirige Eusebio Sacristán ha regresado al Viejo Continente a lo grande, goleando al Rosenborg noruego por 4-0, con goles de Diego Llorente (2), Zurutuza y Skjelvik en propia meta.

El conjunto donostiarra, que mereció incluso un resultado más amplio aunque le faltó algo más de acierto de cara a gol, se carga así de moral de cara al choque liguero del próximo domingo ante el Real Madrid en Anoeta, adonde los blancos acuden con un equipo en cuadro por las bajas de Cristiano Ronaldo, Marcelo, Benzema y Mateo Kovacic. Además, la Real llega en uno de sus mejores momentos de los últimos años: después de tres jornadas disputadas, los de Eusebio son junto al Barcelona el único equipo que cuenta todos sus partidos por victorias.

En Berlín, el Athletic de Bilbao ha empatado (0-0) ante un Hertha que tuvo buenas ocasiones para haber desnivelado el marcador, aunque se topó con las grandes intervenciones de Iago Herrerín. Los del Cuco Ziganda fueron de más a menos y acabaron sufriendo para sumar su primer punto en Europa.

Al igual que la Real Sociedad, el Villarreal también comienza la competición sumando los tres puntos al imponerse con más apuros de los previstos (3-1) al Astana, merced a los tantos de Sansone, Bakambu —golazo del congoleño que acabaría siendo determinante— y Cheryshev.

Al margen de los equipos españoles, la primera jornada también destaca por las manitas conseguidas por el Milan, el Niza y el Zenit San Petersburgo, frente al Austria de Viena (1-5), Zulte-Waregem (1-5) y Vardar Skopje (0-5), respectivamente. La gran sorpresa del día ha corrido a cargo del Atalanta, que se ha impuesto por 3-0 al Everton, mientras que el Olympique de Lyon de Mariano Díaz no ha podido pasar del empate a un gol en su visita al Apollon Limassol.

Temas

0
comentarios