Menú

Marcelo: "Me hubiera gustado jugar en el Castilla, me siento un canterano"

Marcelo repasó su trayectoria y la actualidad madridista en su acto de renovación. 

Marcelo repasó su trayectoria y la actualidad madridista en su acto de renovación. 
Marcelo seguirá en el Real Madrid hasta 2022 | ElBernabéu

Marcelo tenía hoy un día importante en el Santiago Bernabéu. El brasileño firmaba su renovación con el conjunto blanco que le uniría para los dos próximos años, hasta 2022. El lateral llegó al Real Madrid en 2006 con 18 años, y si todo va bien se retirará en la entidad madridista con 34, dentro de cinco temporadas.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, solo pudo tener palabras de cariño hacia el jugador: "Querido Marcelo, noviembre, año 2006. Te incorporaste al club. El madridismo te ha visto crecer y con tu profesionalidad, talento y compromiso te has ganado el cariño, el respeto y la admiración de nosotros. Con tu rendimiento te has convertido en el segundo extranjero con más partidos en el Madrid (415), has ganado 17 títulos, eres nuestro segundo capitán y estamos encantados de que sigas con nosotros 5 temporadas más. Os deseamos lo mejor en estos cinco años que vas a estar con nosotros".

Marcelo se mostró orgulloso de la renovación por poder entrar en la historia del Real Madrid: "Un orgullo inmenso de poder entrar en la historia de este grandísimo club. Me siento muy feliz y afortunado de estar en este gran club que es el Real Madrid. Estoy muy contento de hacer hace poco 10 años y ahora estar renovando el contrato. Es un sueño cumplido de poder ver que mi familia está muy feliz por mí".

El brasileño llegó a las filas del conjunto blanco como el nuevo Roberto Carlos, y 11 años después puede decir que está a muy poco de superarlo. Además, la gran actitud de Roberto en los años de su llegada permitieron a Marcelo integrarse mejor: "Me ayudó mucho. Nada más llegar me puso las cosas más fáciles. Siendo brasileño ha intentado llevarme a su casa, me dio su número de teléfono… No es normal que un jugador se porte tan bien como se portó Roberto. No es normal porque cuando yo vine era para quitarle de su sitio. Pero he aprendido mucho con él, me ha ayudado mucho, todavía sigue dándome consejos. Y aparte de ser mi ídolo, es mi amigo".

Marcelo legó a las filas del primer equipo directamente, por lo que nunca se le ha podido considerar canterano, algo que le hubiera hecho mucha ilusión: "A mí me gustaría mucho haber jugado en el Castilla, siempre veía sus partidos. Para mí habría sido un honor poder ayudar al Madrid en la cantera. No fue posible. Pero tengo eso dentro de mí. Me siento como un canterano, llevo mucho tiempo aquí, conozco las instalaciones… Cuando veo un chavalín del juvenil, me pongo muy contento porque yo pasé por lo mismo. Es muy fuerte. No he jugado con el Castilla pero me gustaría. Estoy cumpliendo un sueño".

El lateral también tuvo palabras de agradecimiento hacia su entrenador, Zinedine Zidane, del que dice que es el mejor entrenador del mundo: "Zizou. Sin hablar con él me entiende, sólo con la mirada. Quizá porque ha sido jugador. Es difícil unir a un equipo de grandes jugadores en tan poco tiempo".

Además, el lateral repasó quién había sido el mejor jugador con el que había compartido bestuario, y quién el más difícil de cubrir: "He jugado con Ronaldo, Ronaldinho, Van Nistelrooy, pero el mejor ya sabéis quién es: Cristiano. Es el más completo. Y el rival más difícil es Neymar".

Por último, Marcelo hizo un repaso a su carrera en la que cree que le falta un mundial con su país: "Hay objetivos que quiero conseguir. Siempre se puede mejorar y aprender. Me encantaría ganar un Mundial con Brasil. Es muy difícil, pero estamos en el camino correcto".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios