Menú

El presidente de la Asociación Española de Guardias Civiles pide "respeto" a Piqué

"Igual que él pide que no le piten, que también respete el trabajo de los demás", dice Francisco Javier Benito en Es la tarde de Dieter.

"Igual que él pide que no le piten, que también respete el trabajo de los demás", dice Francisco Javier Benito en Es la tarde de Dieter.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) no ha dudado en criticar duramente el último tuit de Gerard Piqué.

Este martes por la noche, minutos después del partido contra el Eibar en el Camp Nou (6-1), el defensa del Barcelona sugirió al Instituto Armado que "visitara" Intereconomía, después de que dos presentadores de la cadena bromeasen con que Corea del Norte bombardease Barcelona en vísperas del referéndum ilegal del 1-O y ante toda la tensión política que se está viviendo en Cataluña.

En concreto, éste fue el mensaje que publicó el central internacional en la red social del pájaro azul:

Ahora, el presidente de la AEGC, Francisco Javier Benito, manda un recado a Gerard Piqué. Lo ha hecho en Es la tarde de Dieter, el programa que Dieter Brandau dirige y presenta en esRadio, pidiendo respeto para los agentes de la Benemérita.

"Piqué es un excelente futbolista y un gran profesional, pero igual que él pide respeto hacia su trabajo, que respete también el de los demás (…) El tuit del señor Piqué es desafortunado, me parece patético. Es lógico que pida que no le piten (cuando juega con la Selección), pero que él también respete el trabajo de los demás", ha dicho.

Además, Francisco Javier Benito destaca la ardua labor de los guardias civiles. "No están allí por capricho. Encima de que tienen que trabajar en un ambiente hostil, lo que menos necesitan es que les crispen y que pongan en tela de juicio su trabajo. Criticar el trabajo de la Guardia Civil cuando es impecable, me resulta poco afortunado", denuncia en esRadio.

El presidente de la AEGC también dice que de momento descartan denunciar a Piqué por su tuit. "Esperemos que rectifique. Pero si no rectifica, igual sí que hay que tomar alguna medida legal", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios