Menú

Oficial: el Bayern de Múnich destituye a Ancelotti

Su sustituto en los próximos partidos será Willy Sagnol.

Su sustituto en los próximos partidos será Willy Sagnol.
Ancelotti tras la derrota por 3-0 frente al PSG | Cordon Press

El Bayern de Múnich no ha comenzado de la mejor manera la Bundesliga, en dónde se encuentra tercero con tres puntos menos que el Borussia Dortmund, líder de la clasificación. Además, la derrota del pasado miércoles frente al PSG por 3-0 en la Champions League, dejó en un posición crítica a Carlo Ancelotti.

Estos resultados han provocado la destitución del técnico italiano, tras varios resultados negativos que no han gustado nada a los dirigentes del club bávaro.

Karl-Heinz Rummenigge, consejero delegado del Bayern de Múnich ha declaro en una comunicado emitido por el club: "El rendimiento de nuestro equipo desde inicio de temporada no ha cumplido las expectativas que pusimos. El partido en París demostró claramente que había que sacar consecuencias. Hasan Salihamidi y yo tuvimos una charla con Carlo y le informamos de nuestra decisión".

Karl aseguró estar muy agradecido con Ancelotti y espera que tenga la mayor de las suertes en su futuro: "Me gustaría dar las gracias a Carlo por la cooperación y lamento el desarrollo que ha tomado. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero tuvimos que tomar una decisión profesional pensando en el Bayern. Ahora espero que el equipo tenga un desarrollo positivo y un rendimiento absoluto para que podamos alcanzar nuestros objetivos de esta temporada".

Dichos medios apuntan a que varios jugadores de la primera plantilla ya se han despedido del ex entrenador del Real Madrid. En principio, su sustituto para los próximos partidos será Willy Sagnol, mientras que el mejor colocado para sustituirle el resto de la temporada es Thomas Tuchel.

Ancelotti se convierte así en el despido más prematuro de un técnico en la historia del Bayern de Múnich. Hasta la fecha ese puesto lo ocupaba Jupp Heynckes, que fue despedido en la jornada 12 de la temporada 1991/92 tras caer derrotado frente al Stuttgarter Kickers.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios