Menú

El hijo de un alcalde independista catalán será internacional con Albania

Se formó en la cantera del FC Barcelona y actualmente milita en el Metz francés.

Se formó en la cantera del FC Barcelona y actualmente milita en el Metz francés.
Balliu en un partido con su club. FCMetz

Iván Balliu es el hijo del alcalde independentista de Caldes de Malavella, en la provincia de Gerona, y esta semana vestirá por primera vez la camiseta de la selección de fútbol de Albania en partido de clasificación para el Mundial de Rusia.

El lateral de 25 años nació en Caldes y se formó en la cantera del FC Barcelona, incluso llegó a debutar con el primer equipo entre 2011 y 2013. Actualmente milita en el Metz francés y nunca ha pisado Albania, pero hace un año la Federación Albanesa de Fútbol le llamó comunicándole que al tener un apellido muy común en su país le concedían la nacionalidad.

Cristian Panucci, seleccionador albanés, lo ha convocado para jugar ante Liechtenstein y Macedonia, y el próximo 6 de octubre podría darse el caso de que se enfrentará a España en Alicante en el partido de clasificación al Mundial.

Su padre, Salvador Balliu, ha manifestado en el Diario de Girona que será su principal hincha si esto sucede, y que "de momento tiene la oportunidad de ser internacional con Albania. Pero quien sabe si en un futuro puede hacerlo con la selección catalana".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios