Menú

El CSD pedirá al TAD que se repitan las elecciones

Los abogados del Estado estudian desde hace días las posibilidades administrativas legales.

Los abogados del Estado estudian desde hace días las posibilidades administrativas legales.
José Ramón Lete, secretario de Estado | EFE

Las pasadas elecciones a las Federación no tienen validez ni en la vía judicial ni en la deportiva. El TAD volverá a revisar todo el proceso electoral tanto por la petición de la oposición a Villar como por el propio Consejo Superior de Deportes. Según ha informado Marca, los abogados del Estado llevan varios días analizando y estudiando todas las posibilidades administrativas legales tras los escandalosos testimonios en el caso Soule,que ensucian la elección de la Asamblea de la RFEF.

Existen grabaciones en el caso Soule que dejan en muy mal lugar a la Federación: "Si los árbitros no votan lo que yo les digo, los quito", declaraba Juan Padrón, vicepresidente de la RFEF. Lo que busca el CSD es dotar al TAD de los argumentos necesarios para que la revisión del proceso electoral sea justo y este dentro de la legalidad.

Las escuchas en las que se han identificado a Villar, a su hijo Gorka y a Juan Padrón, son un motivo más para que las elecciones celebradas no tengan validez alguna ni en la vía judicial ni en la deportiva. Además, una de las escuchas en las que se puede identificar a Ramón Hernández, secretario general de la Federación Tinerfeña, deja en muy mal lugar el método de elección: "...si hasta les he marcado yo los votos. Blanco y en botella".

El único que puede hacer repetir el proceso electoral es el TAD, ya que el CSD no cuenta con la capacidad legal de revertir el proceso por muy amañado que parezca. Lo que sí puede hacer es lo que ha hecho, buscar junto a los abogados del Estado aquellas razones que puedan revertir el proceso y facilitar esos datos al TAD para que sean ellos los que decidan si hace falta repetir las elecciones o no.

El TAD ya desestimó en su día impugnar el proceso electoral tras la advertencia de Rubiales de presentar una querella contra la institución si votaban a favor de impugnar las elecciones. El TAD, que en ese momento contaba con menos pruebas que hoy, pensará en los próximos días si revertir las elecciones tras las razones ofrecidas por el CSD.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios