Menú

Lopetegui vuelve a olvidarse de Marcos Alonso

Monreal y Jordi Alba son las elecciones del técnico español para el lateral zurdo. 

Monreal y Jordi Alba son las elecciones del técnico español para el lateral zurdo. 
Marcos Alonso en Wembley. | EFE

Julen Lopetegui ha vuelto a dejar fuera de una convocatoria de la selección española de fútbol al defensor del Chelsea, Marcos Alonso.Después del gran partido que jugó ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano sus posibilidades de estar con España parecía que habían aumentado, pero no ha sido así.

"Está a un nivel muy alto, como Alberto Moreno. No hay un por qué o que hayan hecho algo mal. Tenemos en esa posición a Alba y Monreal, que están rindiendo muy bien con nosotros", sentenció el seleccionador en rueda de prensa.

Hay que recordar que el nivel de Marcos Alonso ha subido de forma espectacular y exponencial desde su llegada al Chelsea donde se ha afianzado en la defensa de Antonio Conte. Bien es cierto que no actúa como lateral zurdo al uso y sí como carrilero largo, pero el español está firmando una temporada espectacular en el flanco izquierdo.

En el presente curso destacó en actuaciones como la que tuvo en Wembley cuando marcó dos goles en la victoria del conjunto de Stamford Bridge sobre el Tottenham. Su rendimiento positivo está fuera de toda duda aunque eso no le ha valido para quitarle el puesto a Jordi Alba y Nacho Monreal.

La pasada temporada ya brilló en el vigente campeón de la Premier y en Inglaterra no dan crédito a la ausencia del jugador con España. Con dos goles en nueve partidos, Marcos sigue generando críticas positivas en la Premier y en toda Europa. Ya el año pasado acaparó portadas en un curso en el que dejó la Fiorentina italiana para aterrizar en Londres. Jugó 37 partido y marcó seis goles.

Tras su duelo Champions ante el Atlético en Madrid, Marcos prefierió hablar poco de la posibilidad de jugar con España: "De momento, contento por el partido y ahora tenemos el Manchester City el sábado. Eso es en todo lo que pienso".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios