Menú

Despido fulminante de Stoichkov como cónsul honorario de Bulgaria en Barcelona

El detonante han sido sus recientes salidas de tono públicas: llegó a llamar "franquista" a Soraya Saénz de Santamaría.

El detonante han sido sus recientes salidas de tono públicas: llegó a llamar "franquista" a Soraya Saénz de Santamaría.
Stoichkov apareció recientemente con una fotografía de Soraya Sáenz de Santamaría | Captura de Televisión

El Ministerio búlgaro de Exteriores ha anunciado que cesará al exfutbolista Hristo Stoichkov del cargo de cónsul honorario de Bulgaria en Barcelona, tras sus "recientes apariciones públicas".

En un comunicado, la citada autoridad búlgara asegura haber iniciado el procedimiento para retirarle al exjugador del Barcelona el título diplomático que ostenta desde hace más de seis años, y adelanta que la decisión definitiva será adoptada en breve por el Consejo de Ministros.

"El Reino de España es un socio estratégico y amigo de Bulgaria, mantenemos excelentes relaciones bilaterales a todos los niveles y una cooperación intensa en todas las áreas de interés mutuo", destaca la nota. El texto no se refiere directamente a las declaraciones la semana pasada de Stoichkov sobre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien calificó de "franquista".

"¿Es ella la que demanda las cosas que tenemos que hacer? Por favor dimite ya. No puedes mandar a la Policía a pegar a gente inocente. Gobierno de España, sois una vergüenza total. Por eso estaréis donde os merecéis, separados del mundo", añadió entonces. Días después, "el daga" -como es apodado el ex delantero en su país por su fuerte temperamento-, pidió disculpas a Santamaría "pero solo por su hijo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios