Menú

El Atlético, al borde de la eliminación en Champions

Ganando los tres partidos estaría seguro en octavos, pero todo parece indicar que los duelos directos entre Chelsea y Roma marcarán su destino.

Ganando los tres partidos estaría seguro en octavos, pero todo parece indicar que los duelos directos entre Chelsea y Roma marcarán su destino.
Griezmann no pudo con el Qarabag. | Cordon Press

Partido vulgar el ofrecido por el Atlético de Madrid en Azerbaiyán con el empate a cero ante el Qarabag que les deja, si no lo remedian ellos mismos, al borde de la eliminación en Champions. Si el Atlético no quiere hacer cuentas y depender de otros resultados tiene que ganar los tres partidos que le quedan, pero si no lo hace dependerá de los duelos directos entre Roma y Chelsea. Uno ya ha finalizado: empate a tres en Stamford Bridge.

La situación del Atlético a esta hora es clara y meridiana: si gana a Qarabag y Roma en casa y hace lo propio en Londres poco le debe importar lo que hagan los demás porque estará matemáticamente en octavos de final. Los rojiblancos sumarían once puntos y se asegurarían de esta forma ser segundos, como mínimo.

El problema para el Atlético es que, viendo sus resultados en la primera vuelta del grupo, pocos ven posibilidades de que Simeone y los suyos logren el 9 de 9 en los próximos tres partidos. Vista la situación, la afición rojiblanca empieza a calcular puntos y resultados en los próximos partidos. Lo que es ya muy seguro es que la Roma no puede ganar en el Metropolitano porque ese resultado dejaría fuera al Atlético de forma definitiva. Estas son las posibilidades.

Empate y victoria del Chelsea

Los vigentes campeones de la Premier tendrían en su casillero diez puntos y la Roma cinco. No le vendría mal este resultado al Atlético ya que ganando a Qarabag y Roma tendría ocho puntos por los cinco de la Roma y le habría ganado el golaverage al equipo italiano. A falta de un partido estaría clasificado para octavos como segundo. Eso sí, perdiendo ante la Roma estaría fuera matemáticamente. Rizando el rizo, en caso de empate entre madrileños y romanos en el Metropolitano ambos se irían a la última jornada con seis y todo se decidiría en el episodio final del grupo.

Empate y victoria de la Roma

Esta combinación dejaría el grupo con la Roma dominando el mismo sumando ocho puntos por seis del Chelsea. El Atlético ganando al Qarabag se colocaría con cinco y ganando a la Roma le igualaría y le superaría en el empate a ocho puntos. La última jornada sería clave para todos con el Roma-Qarabag y el Chelsea-Atlético de Madrid. Hay que tener en cuenta que de por medio hay un Qarabag-Chelsea.

El equipo de Simeone no puede dejarse más puntos ante azeríes y romanos. Con estos últimos, recordamos, no podría perder. El empate, por otro lado, le haría depender del balance general de goles y de un tropiezo de la Roma.

Doble empate entre Roma y Chelsea

Los italianos se quedarían con seis y el Chelsea con ocho. La distancia con el Atlético sería de 4 y seis a falta de nueve puntos en juego. Ganando a Qarabag y Roma, algo casi obligatorio en esa situación, los rojiblancos sumarían ocho puntos y otra vez se jugarían el pase en Londres.

Mejor opción

Los cálculos del Atlético pasan por ganar, como mínimo, los dos siguientes partidos, sobre todo el que le enfrentará a la Roma, pero tampoco puede dejarse puntos ante el Qarabag ya que una victoria romana ante el Chelsea complicaría muchísimo las opciones de pasar a octavos para los hombres del Cholo.

¿Cuál es la mejor combinación? El Atlético firmaría sin lugar a dudas ganar a Qarabag y Roma con victoria del Chelsea en territorio italiano. De esta forma, los rojiblancos tendrían 8 puntos y la Roma cinco. A falta de una jornada, los resultados en los duelos directos le darían el pase al equipo madrileño.

Calendario y clasificación después de tres jornadas

Atlético-Qarabag / Atlético-Roma / Chelsea-Atlético

Atlético-Qarabag / Qarabag-Chelsea / Roma-Qarabag

Chelsea-Roma / Roma-Chelsea / Atlético-Roma / Roma-Qarabag

Chelsea-Roma / Roma-Chelsea / Qarabag-Chelsea / Chelsea-Atlético

Chelsea 7 puntos / Roma 5 puntos/ Atlético 2 puntos / Qarabag 1

Temas

En Deportes

    0
    comentarios