Menú

La Fiscalía investiga al presidente del Sevilla por tres delitos

El Correo de Andalucía informa de la investigación a José Castro por delitos en su gestión al frente del club andaluz. 

El Correo de Andalucía informa de la investigación a José Castro por delitos en su gestión al frente del club andaluz. 
José Castro, máximo mandatario del Sevilla. | Cordon Press

Los problemas en el Sevilla se acumulan y tras el 5-1 de Champions ante el Spartak de Moscú, ahora es la directiva del conjunto hispalense y en concreto su presidente el que se ve afectado por asuntos bastante serios. Según informa El Correo de Andalucía, José Castro está siendo investigado por la Fiscalía.

La información del diario andaluz habla de la denuncia de un accionista, Agustín Martínez, que ha sido puesta ya en manos de la Policía Judicial tras previo paso por la Fiscalía. Toda la documentación necesaria fue entregada ayer para dar comienzo a las "indagaciones". Falsificación de documento mercantil, administración desleal y corrupción entre particulares. Estos son los tres delitos que se le atribuyen presuntamente a José Castro. Todos ellos están relacionados con la gestión del mandatario al frente del Sevilla FC.

En la noticia se analizan los delitos en detalle. En el primero de los casos, la denuncia se produce debido a que José Castro habría tenido conocimiento de varias ofertas por la instalación de los videomarcadores del estadio y se habría decantado por la que tenía vinculación con él mismo. En la segunda, el accionista denunció que "Castro se apropió de tres títulos de propiedad del Sevilla con la firma falsificada de un accionista fallecido". Por último se habla de gastos injustificados y deuda de 300.000 euros con el Sevilla.

José Castro ya dio su versión de los hechos en el pasado mes de julio: "La documentación que tiene ese señor, que tiene la credibilidad que tiene, es de febrero y mi cuenta está a cero".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios