Menú

Dani Carvajal da un paso más en su recuperación pero los médicos no van a arriesgar

El lateral lleva un mes de baja por una pericarditis, y el Real Madrid le está echando mucho en falta.

El lateral lleva un mes de baja por una pericarditis, y el Real Madrid le está echando mucho en falta.
Dani Carvajal lleva ya un mes sin jugar con el Real Madrid. | Archivo

Buenas noticias para Zinedine Zidane y para el madridismo en general. Dani Carvajal está más cerca de regresar a los terrenos de juego. "Ya queda menos", como él mismo decía en un vídeo que colgó en su cuenta de Twitter.

Este lunes ha dado un paso más en su recuperación al saltar al césped de Valdebebas y ejercitarse en solitario junto al preparador físico Javi Mayo, demostrando así que ya ha dejado atrás la infección del pericardio que le tenía apartado de la dinámica de grupo desde el pasado 30 de septiembre, en la previa del partido de Liga contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu (2-0).

Desde entonces, el Real Madrid ha disputado cinco encuentros sin Dani Carvajal y el equipo lo ha acusado bastante. Tras pinchar en casa hace dos semanas contra el Tottenham (1-1), el conjunto de Zidane cayó este domingo en Montilivi contra un recién ascendido a Primera División como es el Girona de Pablo Machín (2-1).

Puede que el regreso de Carvajal sea una de las soluciones a los males que tiene el Madrid en este inicio de curso.

"Lo de Dani va bien. Es todo positivo. Hoy ha empezado a hacer bici y lleva su tiempo. Contento porque ya está sano, pero hay un proceso de recuperación y empezó ayer un poco, hoy un poco más y veremos su evolución", decía Zinedine Zidane en rueda de prensa el pasado miércoles, en la previa del partido de Copa del Rey contra el Fuenlabrada (0-2).

La pericarditis es una enfermedad complicada. Los médicos del Real Madrid no quieren dar un paso en falso en la recuperación del jugador: una vez remitido el virus, no se recomienda el esfuerzo prematuro, pues puede derivar en arritmias o una recaída (pericarditis constrictiva).

De esta forma, la incorporaciónal grupo va a ser progresiva y puede que su vuelta a los terrenos de juego aún tarde algunas semanas más. De momento, Carvajal ha dado este lunes un nuevo paso adelante en su recuperación al saltar al césped de Valdebebas, como da cuenta el Real Madrid con este vídeo colgado en su Twitter oficial.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios