Menú

El COI ya considera deporte a los eSports

Los videojuegos empiezan a ganarse su sitio en el deporte generalista. El Comité Olímpico Internacional los ha reconocido como tal. 

Los videojuegos empiezan a ganarse su sitio en el deporte generalista. El Comité Olímpico Internacional los ha reconocido como tal. 
Equipo eSports del Alcorcón. | AD Alcorcón

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Internacional ha establecido, por primera vez en la historia, que los videojuegos, más conocidos en el ámbito deportivo como eSports, son considerados deporte. La lucha de los jugadores por demostrar que el mundo virtual era igual de competitivo que otros reales ha tenido su premio.

El COI elaboró un comunicado en el que hizo efectiva su decisión e instó a las federaciones a ponerse de acuerdo para tener incluso presencia olímpica:

Los eSports están creciendo mucho, especialmente entre los jóvenes de diferentes países, y pueden suponer una plataforma compatible con el Movimiento Olímpico.

La Competición en los eSports puede ser considerada una ‘actividad deportiva’, y los jugadores se preparan y entrenan con una intensidad que puede compararse a la de los atletas de los tradicionales deportes.

Para llegar a ser reconocidos como deporte por el COI, el contenido de los eSports no debe infringir en los valores olímpicos.

Un reconocimiento mayor por parte del COI implica necesariamente que haya una organización que garantice que se cumplan las reglas del movimiento Olímpico (anti doping, apuestas, manipulación, etc).

En España, sólo dos equipos de fútbol tienen un equipo eSports: Valencia y Alcorcón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios