Menú

Ligue 1

Guerra total entre la Liga francesa y Javier Tebas

El campeonato galo remite una carta a la UEFA en la que se queja de las "injerencias" del presidente de la Liga.

El campeonato galo remite una carta a la UEFA en la que se queja de las "injerencias" del presidente de la Liga.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. | EFE

La presidenta de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, Nathalie Boy de la Tour, ha remitido una carta a la UEFA para quejarse de las "injerencias" de su homólogo de la Liga española, Javier Tebas, quien urgió al máximo organismo del fútbol europeo a que se pronuncie sobre el fair play financiero del París Saint-Germain (PSG), así como el del Manchester City inglés.

En concreto, Tebas acusa al PSG y al City de reventar el mercado con financiación ilegal procedente de "Estados ficticios", según sus palabras. "El PSG sigue haciendo trampas económicamente. Como sus ingresos reales no les permiten hacer esas inversiones, el PSG y el Manchester City han inventado patrocinadores ficticios, vinculados a los Estados, con cantidades que no corresponden al precio de mercado", decía este lunes en una entrevista al diario L'Équipe el máximo dirigente del campeonato español, que ha iniciado una cruzada contra el conjunto galo y contra los citizens a raíz del desorbitado traspaso de Neymar al cuadro parisino por 222 millones de euros.

"Esas declaraciones (de Tebas) constituyen una injerencia en el funcionamiento de la Liga de fútbol profesional que perjudican al París Saint-Germain y, de rebote, al resto de la Liga francesa", contesta ahora Boy de la Tour, en una carta divulgada este martes por L'Équipe que ha sido remitida al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

La protesta de la dirigente de la Ligue 1 se une a la de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que ha pedido a Tebas que cese en sus ataques al PSG, insinuando incluso que podría denunciarlo. La presidenta de la Liga francesa demandó a la UEFA que exija a Tebas "utilizar un nivel de lenguaje digno" sin perjudicar la imagen que el fútbol debe dar.

Las críticas del presidente de la Liga española al club de la capital francesa se han multiplicado desde el fichaje de Neymar en agosto pasado y buscan conseguir que la UEFA le sancione por supuesta violación de las reglas de financiación gracias al respaldo que tiene del Estado de Qatar, que es su accionista.

La demanda contra el club francés se formalizó el pasado 22 de agosto. Tebas, en una entrevista publicada este lunes por L'Équipe, se mostró impaciente ante el hecho de que la UEFA no haya dictaminado, le dio de plazo hasta finales de año y advirtió de que en caso contrario recurriría a la Unión Europea (UE).

Temas

0
comentarios