Menú

Guardiola vuelve a hablar de Cataluña en la sala de prensa del City

Pep pide que salgan de prisión los políticos encarcelados por la juez Carmen Lamela. Sigue reclamando un referéndum pactado. 

Libertad Digital
0
Guardiola sigue esperando el ok para la independencia de Cataluña | Cordon Press

Echando un pulso a la magistrada, Carmen Lamela, que envió a prisión incondicional al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y a otros exconsellers del Ejecutivo autonómico por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos relacionados con el proceso que culminó el pasado 27 de septiembre con la declaración de independencia. Guardiola vuelve a hablar de política en la sala de prensa de su equipo, el Manchester City.

"Deseo que los once políticos salgan de prisión por ellos y por sus familias. Estoy preocupado porque nos puede pasar a todos por dar nuestra opinión. En prisión también hay dos activistas por el simple hecho de pedir votar. Queríamos un referéndum legal y la única forma de solucionar esta situación es a través de un referéndum pactado. Hasta que no ocurra no habrá fácil solución, pero hay gente en prisión después de que el Constitucional supiera lo que estaba escrito en el programa electoral del Govern. Lo único que se pedía era votar, y da miedo retroceder tanto en el tiempo. Espero que el 21 de diciembre haya elecciones democráticas y limpias, que la gente pueda votar y se recuperen las instituciones. También el Parlamento de Cataluña".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    2. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    3. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    4. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    5. Reverte, a Colau: "A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas"
    0
    comentarios

    Servicios