Menú

Se confirma: un recuerdo a la señera y a la Segunda República en la nueva camiseta de España

Adidas ha dado a conocer la que será la próxima camiseta oficial de la selección española de fútbol para el Mundial de Rusia. 

Adidas ha dado a conocer la que será la próxima camiseta oficial de la selección española de fútbol para el Mundial de Rusia. 
Foto oficial | Adidas

La conocida marca de ropa deportiva quiso hacer un homenaje a la equipación que España vistió en el Mundial de Estados Unidos'94 pero se le ha vuelto en contra. Hace unos días las redes sociales clamaron contra los diseños filtrados. Libertad Digital se puso en contacto con el presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, que desmintió que el diseño final fuera así "aunque parecido".

Finalmente, Adidas ha desvelado el secreto: la camiseta de España lleva una franja que recuerda a la señera y otra con el morado protagonista de la bandera de la Segunda República. Las personas que han podido ver y tocar la camiseta, aseguran a este medio que realmente es azul pero la firma alemana ha debido olvidar que la utilización de ese azul con fondo rojo da como resultado un morado evidente.

La camiseta será presentada hoy y ya está a la venta. No sabemos si toda esta polémica, que "ha sentado muy mal en Adidas" como nos confirmaba el presidente Larrea, hará que esta camiseta vuelva a ser una de las más vendidas como aquella mítica del Mundial de Estados Unidos.

Una camiseta que ha hecho sonreír a Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha publicado un tuit en el que deja clara su opinión sobre la nueva camiseta que representará en el Mundial de Rusia a todos los españoles.

Temas

0
comentarios