Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Ignacio Salazar: "Bernabéu fue un visionario por el estadio, Di Stéfano y la Copa de Europa"

Ignacio Salazar, director de Bernabéu, habla en El Primer Palo de la película sobre el mítico dirigente madridista que está a punto de ver la luz.

LD / esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Primer Palo (08/11/17): Entrevista - Ignacio Salazar El Primer Palo

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "El Primer Palo (08/11/17): Entrevista - Ignacio Salazar" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Juanma Rodríguez entrevista en esRadio al director Ignacio Salazar. | Guillermo Domínguez

La película documental Bernabéu llega este viernes a los cines, un día después de ser presentada en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, en un acto que contará con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Horas antes de esta presentación oficial, el director de la cinta, Ignacio Salazar-Simpson, ha pasado por los micrófonos de El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio, para hablar sobre Bernabéu.

Salazar, productor de filmes como No habrá paz para los malvados u Ocho apellidos catalanes, entre otros, debuta como director con esta cinta sobre la figura del mítico exdirigente madridista, que fue presidente del club durante 35 años, entre 1943 y 1978 (el año de su muerte).

Santiago Bernabéu es "un personaje que a todo el mundo le suena pero que muy pocos conocen", ha dicho Salazar-Simpson, que ha empleado tres años en el rodaje de la película, cuando en un principio pensaba que no iba a irse mucho más allá de los seis meses.

Salazar, que se confiesa seguidor madridista —"voy al campo todos los domingos", dice—, apunta que Santiago Bernabéu fue "un visionario" por tres motivos: "Por construir el estadio en un momento muy complicado como fue el año 1943; por fichar a Alfredo Di Stéfano, que revolucionó el fútbol; y por ser también muy visionario en cuanto al planteamiento de la Copa de Europa junto a Raimundo Saporta".

"Bernabéu tuvo claro que el fútbol sería el principal vehículo de diversión colectiva", dice Ignacio Salazar, que dice que el que fuera presidente del Real Madrid durante más de tres décadas se guiaba por unos valores fundamentales como "la lealtal y la amistad". "Para él la palabra dada tenía un gran valor", asegura el director.

Asimismo, Salazar ha desvelado que "Bernabéu bajaba al vestuario a llamarles de todo a los jugadores. Al haber sido jugador, los trataba como a sus hijos". "Nunca cobró nada ni como jugador ni como presidente del Madrid, y eso le daba libertad total para hablar lo que quisiera", afirma en ese sentido.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    0
    comentarios

    Servicios