Menú

La apodan 'la republicana' y en la Federación ya temen que sea la camiseta de España menos vendida

Fuentes consultadas por Libertad Digital confirman el temor existente por vender muy pocas unidades de una camiseta tan polémica. 

Fuentes consultadas por Libertad Digital confirman el temor existente por vender muy pocas unidades de una camiseta tan polémica. 

Las primeras filtraciones ya auguraron que se desataría la polémica. Con la que está cayendo en este país, el uso del morado Segunda República o Podemos –a cual más controvertido–sería un problema, pero también las multibarras verticales amarillas y rojas, que recuerdan a las cuatro de la señera, hacen que mucha gente tampoco se sienta representada.

Entre los trabajadores de la Federación ya se utiliza su apodo: la republicana; y aunque desde Adidas y las altas esferas de la RFEF se empeñen en lanzar el mensaje de que "es azul y punto", la realidad es que en la distancia y por la tele se ve claramente morado.

Pablo Iglesias tampoco ha ayudado a los indecisos: "Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Tod@s con la roja." Pues parece que ese "tod@s" se va a volver en contra de la Federación y de la propia marca porque, según han contado empleados de la institución futbolística a Libertad Digital, "tememos que esta sea la camiseta de España menos vendida" y añaden que "han querido homenajear a una de las camisetas que mejor funcionaron, la de Estados Unidos, y se nos ha vuelto en contra a todos". "¿Qué español se va a comprar una camiseta que va en contra de España?", se pregunta un trabajador federativo.

En las últimas horas, el portavoz del Gobierno, Méndez de Vigo, ha declarado que "España ha tenido otras camisetas más bonitas". Según ha podido confirmar este medio de fuentes directas de Moncloa, el cabreo es morrocotudo. "Debían haber capitalizado lo que está ocurriendo en las calles de España".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios