Menú

Adidas elige a una modelo para la camiseta de Colombia en vez de a las jugadoras

La multinacional alemana elige a una modelo para presentar el diseño femenino en lugar de apostar por las jugadoras.

La multinacional alemana elige a una modelo para presentar el diseño femenino en lugar de apostar por las jugadoras.

No sólo la camiseta de la selección española ha levantado la polémica. La selección colombiana también ha recibido un aluvión de críticas, pero esta vez por la elección de sus modelos. Así, la Federación Colombiana de Fútbol —también conocida como Colfútbol— ha escogido al capitán James Rodríguez como imagen masculina para el Mundial de Rusia 2018 y a Paulina Vega, una conocida modelo y presentadora, para la imagen femenina.

Paulina Vega, ex Miss Universo 2014, colgó una fotografía en las redes sociales luciendo la camiseta y donde se podía leer el siguiente mensaje: "La nueva camiseta de la Selección Colombia me empodera. Lista para apoyarlos el otro año en Rusia".

Las redes sociales y la propia selección femenina han mostrado su malestar por esta elección de Adidas y han asegurado sentirse discriminadas en el mundo del fútbol a pesar de su destacado papel en las competiciones internacionales en las que han participado.

Una de sus jugadoras, Vanesa Córdoba, que milita en las filas del Independiente de Santa Fe, ha expresado su malestar con esta decisión a través de su cuenta de Twitter.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios