Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La desdichada historia del portero croata Matej Delac: siete años en el Chelsea, cero minutos

Es el jugador que más tiempo lleva en el club. Tiene 25 años y ha pedido salir este año porque quiere continuar su carrera fuera de Reino Unido.

0

El Chelsea tiene su portería muy bien cubierta con Thibaut Courtois, el titularísimo para Antonio Conte por delante de Willy Caballero y del portugués Eduardo. Tras ellos hay otro guardameta que muy pocos conocen: se llama Matej Delac, es un croata de 25 años y tiene el triste honor de no haber jugado un solo minuto con la camiseta blue pese a que se trata del jugador más veterano en el club, donde ya lleva ocho años.

Así, bien podría decirse que Delac es uno los futbolistas más desdichados de la historia del fútbol.

Desde que fichara por la entidad de Stamford Bridge en el año 2009 —aunque no pudo incorporarse hasta el 1 de septiembre de 2010 debido a la sanción de la FIFA de poder fichar jugadores durante dos años por el caso de Gael Kakuta—, el cancerbero croata no ha parado de dar bandazos por toda Europa mediante cesiones todos los años. El Vitesse holandés, el Vitoria de Guimaraes portugués, la Vojvodina serbia, el Arles francés, el FK Sarajevo o el Royal Mouscron belga han sido algunos de los destinos.

Ahora está de nuevo en el Chelsea, pero la posibilidad de debutar con los blues es cada vez más complicada. Por ello ha pedido que le dejen salir este año, ya que además tiene problemas con el permiso de trabajo y quiere continuar su carrera fuera de las islas. "El Chelsea tenía un plan para mi carrera, pero no puedes planear algunas cosas", comenta el futbolista en declaraciones al portal Sportsport.

Sin duda, una triste historia la de Matej Delac, que a sus 25 años quiere asentarse definitivamente en algún club del Viejo Continente —aunque no sea de la envergadura del Chelsea— porque aún puede tener cuerda para rato...

Temas

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Leiva desvela que padece un trastorno mental
    0
    comentarios

    Servicios