Menú

Munir acelera para cambiar España por Marruecos

El delantero del Barcelona cedido en el Alavés pide ayuda a la Federación Real Marroquí que acudirá al TAS para intentar poder contar con el jugador. 

El delantero del Barcelona cedido en el Alavés pide ayuda a la Federación Real Marroquí que acudirá al TAS para intentar poder contar con el jugador. 
Munir jugó con España y ahora quiere hacerlo con Marruecos | EFE

El diario Assabah asegura que Munir contactó con la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) para pedir que lo apoye ante FIFA en su objetivo de vestir la camiseta de Marruecos. El futbolista del Barcelona, cedido en la actualidad al Alavés, se dirigió a los responsables de FIFA para reclamar que se defiendan "los derechos de los jugadores binacionales".

La Federación Marroquí ya tiene hoja de ruta: acudir al TAS para pedir que no cuenten los trece minutos que disputó con la camiseta de España en un partido de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Macedonia. Otra estrategia que valoran como alternativa para conseguir que la FIFA dé vía libre a Marruecos para que pueda contar con Munir, es proponer una modificación en el reglamento: que sean tres las internacionalidades necesarias para que no pueda haber un cambio de selección de un jugador.

Munir sueña con jugar el Mundial con Marruecos. En junio, el actual jugador del Alavés ya pidió formalmente a la FIFA un cambio de nacionalidad deportiva. La negativa a colaborar de la Federación española echó al traste las intenciones de Munir. Desde la Federación española se muestran muy reacios a renunciar a Munir, cuando fue él mismo el que eligió jugar con España –nació en Las Rozas aunque sus padres son marroquíes–.

¿Por qué no lo pensó antes Munir? El sol que más calienta tiene mucho que ver en su cambiante decisión. El jugador del Barcelona, ahora que Marruecos se ha clasificado para el Mundial de Rusia, busca a la desesperada algún resquicio legal que le permita vestir la camiseta marroquí.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios