Menú

El dueño del Mónaco vende el cuadro más caro de la historia

Salvator Mundi de Leonardo da Vinci ha sido vendido por 450 millones de euros. 

Salvator Mundi de Leonardo da Vinci ha sido vendido por 450 millones de euros. 
El magnate ruso Dmitry Rybolovlev, dueño del Mónaco. | Archivo

El dueño del Mónaco es aún más millonario. Dmitry Rybolovlev termina de ingresar 450 millones de dólares por la venta del cuadro más caro de la historia. Se trata de Salvator Mundi, de Leonardo Da Vinci, que ha sido subastado este jueves en Nueva York. ¿Por qué se desprende Rybolovlev de una pieza tan preciada?

El millonario ruso ha tenido un divorcio complicado y se ha visto obligado a dejar de lado algunos de sus caprichitos para cubrir los 574 millones de euros con los que fue condenado a pagar a Elena Ryboloveva, la que fue su mujer.

elena-rybolovleva.jpg
Elena Ryboloveva, la sonrisa de la victoria

Rybolovlev fue condenado, en un principio, a pagar 3.200 millones de euros a la mujer con la que estuvo casado durante más de 25 años, aunque finalmente la cantidad se rebajó hasta los 574 millones.

Cuando se separó, el magnate ruso se hizo con toda una colección de arte. Poco le duró la alegría a Rybolovlev. Tras la sentencia de divorcio, el presidente del Mónaco ha comenzado a desprenderse de sus pequeños tesoros. El último, Salvator Mundi, el cuadro más caro del mundo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios