Menú

Guardiola, sobre la renovación de Messi: "Es lo que todos deseamos"

Pese a su condición de culé, Guardiola es el entrenador de un club que viene sonando como posible destino de Leo en caso de que abandone el Barça.

Pese a su condición de culé, Guardiola es el entrenador de un club que viene sonando como posible destino de Leo en caso de que abandone el Barça.
Pep Guardiola y Leo Messi, en un Barcelona-Manchester City. | Cordon Press

Leo Messi sigue sin renovar su contrato con el FC Barcelona, que termina en junio de 2018, y muchos clubes ya se frotan las manos ante la posibilidad de que el argentino abandone el Camp Nou, después de muchos años vestido de azulgrana, y termine fichando por otro equipo.

Uno de ellos es el Manchester City, donde Pep Guardiola estaría suspirando por volver a tener a sus órdenes al crack rosarino, que el próximo verano cumplirá 31 años.

Sin embargo, el técnico de Sampedor ha sorprendido este viernes en sala de prensa, en la previa del partido de la Premier League que los citizens disputarán el domingo contra el Huddersfield Town en el Kirklees Stadium, al afirmar que la renovación de Messi con el Barça es "lo que todos deseamos".

Guardiola es socio del club azulgrana, pero tal vez haya olvidado por un momento que Leo es uno de los jugadores más deseados por el City en los últimos años. No obstante, también cabe la posibilidad de que el técnico de Sampedor se haya guardado un as en la manga y esté jugando al despiste, cuando faltan siete meses para que Messi termine su contrato con el Barcelona y sólo uno para que el argentino tenga libertad para poder firmar con cualquier otro equipo.

Además del City, otro club que parece estar interesado en el fichaje del 10 azulgrana es el París Saint-Germain, que, según varios medios, sueña con volver a ver juntos en el campo a Messi y su amigo Neymar, y que estaría preparando la friolera de 200 millones de euros como prima de fichaje para impedir que que el Manchester City se haga con los servicios de Leo como agente libre.

Messi sigue sin soltar prenda

Mientras tanto, el jugador parece ajeno a todos los rumores sobre su futuro, que sigue sin aclarar. Este viernes, en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, Messi ha recibido su cuarta Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas, y en el acto no ha querido hablar sobre si acabará firmando o no su renovación con el Barça.

2411-messi-botasdeoro.jpg
Leo Messi posa con sus cuatro Botas de Oro. | EFE

Cabe recordar que, en julio pasado, la entidad barcelonista anunció la renovación del actual contrato de Messi hasta el 30 de junio de 2021, así como un aumento de su cláusula de rescisión hasta los 300 millones de euros.

Sin embargo, lo único cierto es que, a día de hoy, sigue sin celebrarse ese acto protocolario de la firma. Así que, por mucho que lo haya anunciado el club desde hace un tiempo, mientras Messi (o su representante, que en este caso es su padre) no haya plasmado la rúbrica preceptiva, no hay renovación que valga. No hay nada de nada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios