Menú

Copa del Rey

Doble sorpresa en la Copa del Rey: eliminados Real Sociedad y Athletic de Bilbao ante equipos de Segunda B

La Real Sociedad desaprovechó tres goles de ventaja. El Athletic cayó con un gol en el descuento. 

La Real Sociedad desaprovechó tres goles de ventaja. El Athletic cayó con un gol en el descuento. 
Un gol del Lleida ante la Real Sociedad | EFE

Doble sorpresa en la Copa del Rey. Los dos equipos vascos, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, han caído eliminados en dieciseisavos ante Lleida y Formentera, equipos de Segunda División B.

El primero en caer eliminado fue la Real Sociedad. En un encuentro en el que el equipo catalán remontó en la segunda parte el 0-1 de la ida y los dos goles que los locales lograron en el primer tiempo. El Lleida remontó tres goles de desventaja en total. En la primera parte, marcaron Diego Llorente, de cabeza, su sexto tanto esta temporada y Juanmi Jiménez, en otra de sus jugadas de pícaro, marcó el 2-0, lo que parecía dejar el encuentro claramente sentenciado.

Empezaba la segunda mitad con un escenario muy favorable a los locales, pero el Lleida no arrojó la toalla, aunque su batalla parezca más encaminada a la liga por la crisis de resultados que atraviesa, y los catalanes fueron a por la eliminatoria.

Primero marcó Aitor Núñez tras una internada por banda derecha ante una Real relajada que no entendió el aviso de su rival y que instantes después encajaba el segundo, obra de penalti de Manu Molina tras una acción sobre Musa Bandeh, empate que dejaba a su equipo a un solo gol de pasar de ronda. El Lleida estaba crecido, creyendo en que todo era posible y consumó la remontada con un gol a cuatro minutos para el final con un remate de cabeza Radulovic para paralizar Anoeta

Athletic de Bilbao cayó eliminado con gol en el descuento

El Formentera ha logrado el milagro de eliminar al Athletic Club en San Mamés en la última jugada de una eliminatoria que el Athletic Club tenía en ventaja desde la ida en la isla pitiusa y que decidió un cabezazo de Álvaro Muñíz a saque de córner de Omar Álvarez en la vuelta en La Catedral.

Fue el justo premio a la impericia del Athletic sobre la meta rival, ante la cual generó multitud de ocasiones aunque sin ser capaz de aprovecharlas en una noche aciaga de Iñaki Williams y en la que a José Ángel Ziganda no le valió ni poner sobre el terreno de juego en la segunda mitad a Aritz Aduriz, Ander Iturraspe y Raúl García.

El choque, aburrido hasta entonces y con una impresionante tromba caída mediada la primera mitad, empezó a animarse cuando apareció Aketxe. Una agonía con la que no fueron capaces de acabar ni Córdoba ni Williams en los dos buenos contraataques de los que dispusieron.

Y bien que lo pagaron porque, con el partido acabado, un despiste de Lekue propició un córner que botó Omar y con el que Álvaro clasificó al Formentera para los dieciseisavos de final.

Resultados del miércoles en la Copa del Rey:

SEVILLA 4 - Cartagena 0 (3-0)
BARCELONA 5 - Murcia 0 (3-0)
Real Sociedad 2 - LLEIDA 3 (1-0)
ATLÉTICO MADRID 3 - Elche 0
Athletic 0 - FORMENTERA 1 (1-1)
LAS PALMAS 2 - Deportivo 3 (4-1)

Temas

0
comentarios