Menú

El Mundial de Clubes muestra las primeras vergüenzas del VAR

Un gol ilegal de Casemiro provocó el caos en pleno partido. Cosas del VAR...

Un gol ilegal de Casemiro provocó el caos en pleno partido. Cosas del VAR...
El VAR tiene sus puntos negativos | EFE

Sucedió en el minuto 29 del primer tiempo de la segunda semifinal del Mundial de Clubes que enfrenta al Al-Jazira y al Real Madrid. Tras un centro de Isco, Casemiro remata al fondo de la red de cabeza. El árbitro anula el gol en un primer momento. Posteriormente, tras consultar con sus asistentes por el pinganillo, decide conceder el tanto.

Con Casemiro y todo el Real Madrid celebrando el ansiado primer gol, el árbitro, que se dirige al centro del campo, vuelve a recibir información por su pinganillo. Confuso y sin saber que hacer, decide solicitar el VAR.

Tras ver la imagen repetida, el colegiado se percata de que Karim Benzema, que está en fuera de juego, empuja al defensa del Al-Jazira. Un empujón que el colegiado considera que tiene trascendencia en la jugada –no permite al zaguero luchar con Casemiro para intentar despejar la pelota– y decide anular el tanto.

Este gol anulado es un buen ejemplo de uno de los males del famoso VAR. Confusión, partido parado durante casi cuatro minutos –lo que ralentiza el ritmo de partido–...

El VAR, que se instalará en La Liga la próxima temporada, dejó una imagen bastante surrealista en plena semifinal del Mundial de Clubes. Bien utilizado puede ser un avance, ahora bien, si ocurre lo que se ha vivido en el partido entre el Al-Jazira y el Real Madrid... mal negocio. No es oro todo lo que reluce.

Las reacciones de Twitter

En la red social del pájaro azul, las reacciones a la lamentable imagen que dio el árbitro tras el tanto de Casemiro.

La otra cara del VAR

En la segunda parte el Al-Jazira puso, por unos segundos, un nudo en la garganta a los aficionados merengues. Una contra tras el lanzamiento de un córner del Real Madrid, dejó a dos jugadores del equipo de Ten Cate solos ante Keylor Navas.

Cuando el Al-Jazira celebraba el tanto, el colegiado recibió indicaciones por su pinganillo, pidió el VAR y, en este caso, resolvió la jugada en pocos segundos. Fuera de juego. Al final, el Real Madrid terminó remontando el partido, se impuso 1-2 gracias a los goles de Cristiano y Bale y se clasifica para la final del Mundial donde se enfrentará al Gremio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios