Menú

La FIFA veta las esteladas en el Mundial de Clubes

En los accesos al estadio se han colocado carteles en los que se especifica qué banderas pueden entrar al campo y cuáles no.

En los accesos al estadio se han colocado carteles en los que se especifica qué banderas pueden entrar al campo y cuáles no.

La FIFA ha dado instrucciones en las puertas de entrada al Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi, escenario esta tarde (18:00 hora española) de la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Gremio de Porto Alegre, dejando bien claro qué banderas podrán acceder a la grada y cuáles no.

Entre las prohibidas por el máximo organismo del fútbol mundial se encuentra la estelada, en cualquiera de sus versiones, pero no así la senyera, la bandera oficial de Cataluña.

Según informa el diario Marca, en los puntos de control de acceso a los graderíos se han colocado carteles en los que se especifica qué banderas tienen permitida su entrada al campo y cuáles no.

Entre las primeras, se da el visto bueno a la entrada de las banderas de España —por el Real Madrid—, Brasil —Gremio—, México —Pachuca— y de los Emiratos Árabes —Al Jazira—.

Curiosamente, en los carteles no aparecen, ni como permitidas ni como prohibidas, las banderas del resto de comunidades autónomas de España.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios