Menú

Bartomeu, a un exsocio en una cámara oculta: "Me quieren fuera del Barça porque no ayudo al 'procés'"

Una cámara oculta capta las críticas del presidente culé sobre los intentos de politización del club por parte de los separatistas.

El diario La Gaceta saca a la luz una grabación con cámara oculta por parte de un exsocio del Barcelona en el que recrimina al presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, el posicionamiento político del club en favor de la independencia de Cataluña.

Todo ocurrió el pasado viernes en el supermercado de una gasolinera de Barcelona. El presidente del club fue abordado por el exsocio culé cuando se disponía a pagar unas bolsas de hielo. "Me he borrado de socio porque estáis con todo esto del independentismo", asegura el exsocio acusando a Bartomeu de"mezclar fútbol con política".

Sin embargo, Bartomeu niega la mayor e incluso dice que los independentistas le odian. "No vamos a prohibir nunca nada. ¿Por qué tengo yo en contra a la Generalidad? Me quieren fuera (...) La realidad es que me quieren fuera del Barça porque yo no estoy ayudando al proceso", le cuenta Bartomeu a este exsocio culé. "Yo sólo digo que me siento decepcionado por mezclar una cosa con otra, con todo el respeto. El fútbol es algo muy bonito", expone el hombre mientras salen de la gasolinera y Bartomeu le dice que le "sabe mal" .

"El que mezcló fue el señor (Joan) Laporta. Este señor se ha encontrado todo, se ha comportado como un señor", interviene un tercer hombre. "Yo te explico. Hay una campaña en contra del club. Todo el soberanismo independentista va en contra de nosotros, la directiva del Barça, porque no ayudamos, ni financiamos", afirma el presidente.

Bartomeu llega incluso a reconocer que la ANC pidió dinero al Barcelona para sufragar sus acciones independentistas: "Hay una campaña en contra nuestra. Todo el soberanismo independentista va en contra de la directiva del Barça porque no ayudamos, porque no financiamos. A los carteles de la ANC les dije que no... Me han pedido dinero y les dijo que no. Yo respeto la libertad de expresión pero el Barça no se puede politizar", apunta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios