Menú

El Sevilla destituye a Berizzo por Navidad y tras superar un cáncer

Hasta cinco técnicos suenan como posibles sustitutos del Toto: Javi Gracia, Luis Enrique, Juande Ramos, Joaquín Caparros y Laurent Blanc.

Hasta cinco técnicos suenan como posibles sustitutos del Toto: Javi Gracia, Luis Enrique, Juande Ramos, Joaquín Caparros y Laurent Blanc.
Eduardo Berizzo, a punto de ser destituido en el Sevilla. | EFE

El Consejo de Administración del Sevilla ha decidido este viernes por la tarde destituir a Eduardo Berizzo de su cargo de entrenador del primer equipo. Una decisión que se produce 48 horas después de la derrota contra la Real Sociedad (3-1) y "debido a la mala racha del equipo" en Liga —como especifica la entidad en un comunicado—, al haber sumado sólo cuatro puntos de 12 posibles en las últimas cuatro jornadas.

Así, el Sevilla "quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada".

Ahora la entidad hispalense espera llegar a un acuerdo con el Toto, que el pasado verano firmó por dos años —hasta el 30 de junio de 2019—, para resolver la liquidación de su contrato.

La destitución de Berizzo es cuando menos éticamente reprobable, pues se produce en plenas navidades y después de que el técnico de Cruz Alta, de 48 años, acabase de superar un cáncer de próstata que lo ha tenido prácticamente un mes apartado de los banquillos.

Una "decisión delicada y dolorosa"

Sobre este asunto ha hablado en rueda de prensa el presidente del Sevilla, José Castro, quien ha asegurado que se trata "una decisión delicada y dolorosa" pero ha primado "el interés de la entidad".

Para Castro, se trata de un "momento en el que hay que tomar las decisiones más oportunas para la entidad" sin que "tiemble el pulso", y ha justificado el despido de Berizzo en la "mala racha de resultados y las sensaciones del juego del equipo", que no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos partidos oficiales. "No vemos el proyecto en una línea ascendente. Hay un presupuesto importante, una responsabilidad ante nuestros abonados para conseguir lo máximo. Las sensaciones indican que no vamos en el camino marcado para conseguir los objetivos. Son decisiones dolorosas pero esperamos que sean buenas a futuro", ha añadido.

El nuevo entrenador

Además, el Sevilla informa de que "ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas".

Entre los candidatos para sustituir al Toto hay dos nombres que destacan por encima del resto. El primero es el de Javi Gracia, exentrenador de Osasuna, Málaga y Rubin Kazan, entre otros equipos, y que en la actualidad se encuentra en paro. El navarro ya sonó como sustituto de Unai Emery en verano de 2016, aunque el Sevilla se decantó finalmente por Jorge Sampaoli.

El otro candidato que más gusta es Luis Enrique. El extécnico del Barcelona también está sin equipo y su nombre ha comenzado a sonar con fuerza en las últimas horas.

Gracia y Luis Enrique, sin embargo, no son los únicos candidatos que suenan para el banquillo sevillista. Y es que Juande Ramos y Joaquín Caparros, dos técnicos que ya tienen experiencia en Nervión, aparecen también en la lista que maneja Óscar Arias, director deportivo del club hispalense. Una lista en la que también figura el francés Laurent Blanc, un entrenador al que el Sevilla persigue desde hace tiempo pero cuyo elevado caché le ha alejado siempre del banquillo nervionense.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios