Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Guardiola, tras el 21-D: "El resto de España debe entender lo que Cataluña quiere"

"Espero que los presos puedan salir pronto y que los políticos empiecen a hacer política", ha dicho el técnico del City en rueda de prensa.

Libertad Digital
0
Pep Guardiola. | EFE/Archivo

Pep Guardiola también hace su valoración de las elecciones autonómicas celebradas este jueves en Cataluña. Un día después de los comicios, el técnico del Manchester City ha dicho que "ahora el resto de España debe intentar entender la realidad que Cataluña ha mostrado, lo que claramente quiere, con la mayoría del bloque independentista".

"El jueves fueron unas elecciones legales y los catalanes con su voto han expresado lo que son", ha dicho Guardiola, cuyo equipo se medirá este sábado al Bournemouth en la Premier League. "Lo más importante es que ha votado mucha gente, más de un 81 por ciento, es verdaderamente increíble", añade.

El técnico de Sampedor ha aprovechado para volver a pedir la libertad de los políticos encarcelados. "Lo que la gente quiere es que los que están aún en prisión salgan lo más pronto posible (...) No es justo y los políticos debería empezar a actuar como políticos, así que, por favor, empiecen a dialogar. Que se olviden de los jueces e intenten hacer lo mejor para Cataluña y para España. Eso es lo que todo el mundo quiere", expresaba el preparador citizen.

Según publicó este jueves el diario catalán Elnacional.cat, el nombre de Guardiola aparece en el informe de la Guardia Civil, que ha sido remitido al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, por un delito de rebelión tras su participación el pasado 11 de junio en un acto separatista en Barcelona. Al entrenador le preguntaban por este asunto en la rueda de prensa, y el de Sampedor se limitaba a afirmar: "Ya veremos lo que ocurre".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Évole recurre a una chirigota para salvar su ridículo ante la CE
    2. Eva Hache no soporta más a Risto Mejide y abandona "disgustada" Got Talent
    3. La baza de los separatistas para la investidura telemática de Puigdemont
    4. La inesperada reacción de Isabel Pantoja contra Chabelita
    5. Un nuevo obstáculo para Pablo Iglesias: reeditar las alianzas con IU
    0
    comentarios

    Servicios