Menú

Cataluña se queda sin amistoso navideño por no encontrar rival

El combinado catalán intentó conseguir un contendiente para jugar el habitual partido invernal y nadie quiso jugar contra ellos. 

El combinado catalán intentó conseguir un contendiente para jugar el habitual partido invernal y nadie quiso jugar contra ellos. 
Cesc, Piqué, Casilla y Sergio García con Cataluña. | @CanalBarca

La selección catalana de fútbol, al igual que otras selecciones autonómicas, suelen celebrar de forma esporádica amistosos y más cuando llegan fechas tan emblemáticas en España como son las Navidades. Sin embargo, este año Cataluña no ha encontrado rival. Desde 1997 no pasaba algo así.

El año pasado sí que encontraron oponente jugando en el estadio del Espanyol contra Túnez. El resultado fue de 3-3 y acabaron ganando los visitantes en la tanda de penaltis.

Andreu Subies, presidente de la Federación Catalana de Fútbol informó en Cataluña Radio de la intención del organismo de negociar con Argentina para un amistoso cercano al verano y lógicamente al Mundial que se celebrará en Rusia. La negociación con la AFA se antoja complicada por la poca entidad del combinado catalán que además jugaría sin los internacionales españoles como Piqué.

En el País Vasco ha pasado prácticamente lo mismo ya que tampoco han encontrado rival. Jon Redondo, director de Deporte del Gobierno vasco, dio explicaciones sobre el asunto comentando que "la fórmula de estos amistosos está agotada".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios