Menú

¿Debió ser expulsado Keylor Navas por parar el penalti?

Keylor Navas se adelantó más de lo normal al detener el penalti. Esta acción se sanciona con amarilla desde esta temporada. 

Keylor Navas se adelantó más de lo normal al detener el penalti. Esta acción se sanciona con amarilla desde esta temporada. 
Keylor Navas. | EFE

Keylor Navas debió ser expulsado en Balaídos. Muchos pensarán que pudo ver la tarjeta roja en el penalti que cometió sobre Iago Aspas, pero no nos referimos a esa acción en la que el árbitro interpreta que sólo merece tarjeta amarilla ya que Varane, bajo palos, podía evitar el gol. Keylor Navas pudo y debió ser expulsado por detener el penalti al delantero del Celta de Vigo.

El portero del Real Madrid detuvo el penalti de manera ilegal. Muchos porteros, justo antes del lanzamiento, se adelantan unos pasos para reducir espacio pero, en el caso de Keylor Navas, se adelantó más de lo normal tal y como se aprecia en la imagen.

keylor.jpg
Penalti detenido por Keylor Navas

Esta acción, prohibida desde hace tiempo, está sancionada con tarjeta amarilla desde esta temporada. Keylor Navas tendría que haber sido sancionado con la segunda tarjeta y, por lo tanto, haber sido expulsado.

Si el VAR estuviera vigente en España, Keylor Navas habría visto la segunda tarjeta amarilla y el penalti se habría repetido. Si el portero no hubiera parado el penalti a Iago Aspas, no habría visto amarilla. Recordemos que la próxima temporada el VAR ya estará en funcionamiento en la Liga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios