Menú

El Barcelona oficializa otro fichaje mientras el Madrid sigue sin decidirse a mover ficha

Yerri Mina, central internacional por Colombia. Tiene 23 años. Destaca por su poderío aéreo. Mide 1,95 metros. El Barça pagará 12,4 millones.

Yerri Mina, central internacional por Colombia. Tiene 23 años. Destaca por su poderío aéreo. Mide 1,95 metros. El Barça pagará 12,4 millones.
Yerri Mina. | Twitter

Sólo falta la confirmación oficial. Yerry Mina será, en las próximas horas, nuevo jugador del Barcelona. El Palmeiras ha aceptado los 11,8 millones de euros que ha ofrecido el conjunto azulgrana y ha autorizado al futbolista a viajar a la Ciudad Condal para ser presentado. Ya hay una fotografía de él junto a su representante en el avión de viaje a España junto a su tío y representante, Jair Mina. Aterrizarán este mediodía en el aeropuerto de El Prat procedente de Sao Paulo.

yerriminaviaje.jpg
Yerri Mina con Jair Mina

Mina se convertirá en el primer colombiano en la historia del Barcelona. Llega para ocupar la plaza vacante de Mascherano que se marchará en el mercado de invierno. El argentino, como le había pedido el club, estaba esperando que ficharan a su reemplazo. El central firmará por cinco temporadas y media, hasta junio de 2023, el mismo tiempo que ha aceptado, recientemente, Coutinho.

hqdefault.jpg

El central, de 23 años, destaca en el juego aéreo gracias a su altura. Mide 1,95 metros. Es un especialista en las acciones a balón parado. Por eso se le conoce como el Obelisco. Es fuerte, va bien al choque y tiene buena técnica. Es un defensa que pisa la pelota muy a menudo y que no le tiembla tener el esférico pese a tener un rival encima. Sin embargo, todavía tiene margen de mejora en su posicionamiento táctico. El internacional con Colombia también destaca por sus peculiares bailes.

Faustino Asprilla ha sido el encargado de dar la bienvenida a su compatriota al Barcelona a través de las redes sociales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios