Menú

El Barça pagó 134 millones por el traspaso de Neymar y no 57

Hace cuatro años, el expresidente azulgrana Sandro Rosell dijo que el brasileño había costado "57,1 millones y punto".

Hace cuatro años, el expresidente azulgrana Sandro Rosell dijo que el brasileño había costado "57,1 millones y punto".
Neymar junto a su padre. | Archivo

La cifra que el Barcelona dio como oficial cuando fichó a Neymar en 2013, 57,1 millones de euros, lleva tiempo sonando a chiste, pero la hace aún más viendo los números que oficialmente están saliendo a la luz en la investigación que está teniendo lugar alrededor del fichaje del jugador carioca.

El diario El Mundo desveló la pasada noche nuevos documentos que demuestran que Neymar le costó al Barcelona, como mínimo, 200 millones brutos.

"Las cifras definitivas del acuerdo, que vinculaba al futbolista con la entidad azulgrana durante cinco temporadas, quedan reflejadas en la documentación completa, hasta ahora inédita, entregada por la histórica mano derecha del padre del futbolista, Eduardo Musa, a las autoridades brasileñas", confirma textualmente el periodista Esteban Urreiztieta en El Mundo.

Dichos documentos ya están en posesión de la Audiencia Nacional que sigue recopilando archivos relacionados con el caso. El desglose del dinero está repartido entre otros en 71 millones brutos como salario por cinco años y varios contratos ficticios que ascienden a 134 millones de euros. A su vez se establecieron varios contratos, también falsos, que incluyen por ejemplo "arrendamientos de servicios profesionales". Sandro Rosell, expresidente del cuadro azulgrana, sigue preso hoy en día y parece poco probable que la situación mejore para él.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios