Menú

La última pataleta de Neymar: se enfrenta a su propia afición por el lanzamiento de un penalti

Con 7-0 en el marcador y tras haber marcado tres goles, el brasileño no dejó que Cavani lanzara una pena máxima y la afición se lo recriminó.

No todo son albricias en el París Saint-Germain pese al 8-0 que el equipo de Unai Emery le endosó este miércoles al Dijon en la Ligue 1 francesa. Y es que otra vez, como ya ocurrió hace cuatro meses, vuelve a estallar la guerra de los penaltis en el conjunto parisino. De nuevo con Neymar y Edinson Cavani como protagonistas.

Anoche en el Parque de los Príncipes, con 7-0 en el marcador y después de que Neymar hubiese marcado tres tantos, el árbitro Olivier Thual pitó penalti a favor del PSG. La afición local empezó entonces a corear el nombre de Cavani para que fuera el uruguayo quien lanzara desde los 11 metros y pudiera marcar, con lo que habría superado a Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador en la historia del club —el Matador e Ibra están empatados ahora mismo a 156 tantos con la elástica azul—.

Sin embargo, Neymar cogió el balón y lo plantó en el punto fatídico con la clara intención de lanzar él el penalti. En ningún momento se dignó a mirar a Cavani. La afición siguió coreando el nombre del uruguayo mientras abucheaba al brasileño. Pero Neymar chutó, marcó y no lo celebró. Fue su respuesta a una afición que idolatra a un Cavani que cumple su quinta temporada en el PSG.

Para dejar patente con quién está la hinchada parisina, el diario L'Équipe ha publicado en su edición online una encuesta en la que pregunta si Neymar debió dejar que fuera el uruguayo quien tirase el penalti, y la mayoría de los internautas lo tiene claro: el 66% de los encuestados cree que Cavani debió lanzar la pena máxima.

Neymar lleva esta temporada 24 goles en 23 partidos con el PSG, mientras suma 26 dianas en 28 encuentros.

Temas

0
comentarios