Menú

Segurola ve en el gesto de Cristiano "la ruptura de la frontera de la homosexualidad" en el fútbol

El veterano periodista calificó así la imagen del delantero madridista revisando la brecha que tenía en la cara con el móvil del médico. 

El veterano periodista calificó así la imagen del delantero madridista revisando la brecha que tenía en la cara con el móvil del médico. 
Segurola y Cristiano | Marca/EFE

Situación como mínimo extraña y muy desafortunada la que ha protagonizado el periodista Santiago Segurola en el programa de Julia Otero en Onda Cero. En el momento en el que se trataba la famosa imagen de Cristiano mirándose con el móvil del médico del Real Madrid la brecha que tenía en la cara, Segurola hizo un análisis que, a buen seguro, va a generar una intensa polémica.

Estas son las declaraciones de Santiago Segurola:

La primera reacción mía fue la de Cristiano parodiándose a sí mismo. Exhibiendo todo lo que pensamos de él. Ese Cristiano narciso. Pero creo que mi mirada es una mirada carca. La del fútbol de toda la vida. Desde una perspectiva macho, por decirlo de alguna manera.

Y pensando en esto me he dado cuenta de que lo que ha hecho Cristiano es una genialidad. Sin proponérselo. Ha sido protagonista de un hecho relevante en la historia del fútbol culturalmente hablando. Hay una parte de parodia, de caricatura del hombre vanidoso, pero también hay una iconografía femenina, casi homoerótica. Y eso es extraordinario. San Sebastián en vez de ser atravesado por flechas, atravesado por el taco de una bota y sangrando.

Rompe esa frontera tan refractaria. La última frontera del fútbol no es la raza, es la homosexualidad. Hay elementos homoeróticos en un campo, en medio de un universo global en el que se va a ver en todo el mundo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios