Menú

Serie A

El último fichaje del fútbol italiano puede ser Javier Tebas

El modelo anticorrupción del presidente de La Liga y el crecimiento del fútbol español con su mandato, claves en el interés de la Serie A.

La mejor liga del mundo a nivel de ingresos y de venta de sus derechos sigue siendo con diferencia la Premier League inglesa, pero el modelo español que ha instaurado Javier Tebas, presidente de la Liga, está siendo tomado como ejemplo en otras competiciones domésticas. El último interesado en adaptar ese sistema al suyo es el fútbol italiano.

La Serie A, plagada en el pasado de casos de corrupción, quiere erradicar cuanto antes esa lacra de su fútbol y por eso están valorando la posibilidad de reclutar para la causa a Javier Tebas. El interés es real según informa el medio digital Palco23 y el principal valedor de esta llegada sería Urbano Cairo, actual dueño del Torino y también de RCS, conglomerado de medios que en España controla Unidad Editorial.

Además del posible desembarco de Tebas en Italia también podría pasar lo mismo con Mediapro que prepara una oferta de 990 millones para la compra de los derechos de la Serie A italiana.

El Calcio sigue muy preocupado con varios aspectos de su fútbol y no sólo a nivel económico. La violencia en los estadios sigue siendo muy frecuente y Tebas es un gran defensor de erradicar este tipo de situaciones en los recintos deportivo. Esa política antiultras podría llegar a Italia de la mano del directivo oscense.

Javier Tebas acaba su mandato en el año 2021 y podría aceptar la oferta que tiene sobre la mesa del fútbol transalpino.

Temas

0
comentarios