Menú

Neymar empieza a dudar de su continuidad en el PSG

Según L'Équipe, el brasileño ha confesado a su entorno que se arrepiente de haber recalado en la Liga francesa.

Según L'Équipe, el brasileño ha confesado a su entorno que se arrepiente de haber recalado en la Liga francesa.
¿Seguirá Neymar en el PSG? | EFE

No es oro todo lo que reluce. Neymar, al que, según ‘Le Parisien’, no le gustaron nada los pitos que tuvo que escuchar de su propia afición en el partido contra el Dijon por no dejar tirar un penalti a Cavani, no es feliz en París.

Según el prestigioso diario ‘L’Equipe’, el brasileño ha expresado a su entorno más íntimo las dudas que tiene sobre su futuro en el PSG. La liga francesa no parece llenar a un Neymar que cada vez que puede se escapa a Barcelona. La vida en París tampoco es como soñaba.

La estrella brasileña, en privado, ya no oculta sus dudas sobre su aventura en el Campeonato de Francia. A menudo lo encuentra demasiado defensivo y físicamente rudo. Se refiere a las muchas faltas que sufre en cada partido. Neymar dice que en España el juego es más abierto, que hay menos agresividad

El Madrid está muy atento a lo que pase con Neymar. El brasileño es el fichaje soñado de Florentino Pérez, tendría la total aprobación de Zinedine Zidane, y serviría para dar un gancho directo al costado de su máximo rival, el F.C. Barcelona. Sin embargo, en el Madrid son conscientes que sacar al ex del Barça del PSG sin el consentimiento de la directiva parisina, es totalmente imposible.

Neymar es mucho más que la principal estrella del PSG. Ejerce como imagen mundial. Las ventas de camisetas han aumentado en un 80% desde su llegada. Sin cláusula de rescisión en Francia -el abogado del brasileño desmintió que existiera en su contrato una cláusula de salida-, el poder económico y de influencia de Qatar Investment Authority (QIA), el Fondo Soberano de Inversión que realmente dirige los entresijos del equipo parisino, convierten su posible fichaje en una quimera si el PSG se cierra en banda.

¿Qué es la Qatar Investment Authority (QIA)?

El dueño del PSG es la Qatar Investment Authority (QIA), un Fondo Soberano de Inversión fundado en 2005 por el anterior emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al-Thani, que se ocupa de gestionar e invertir los beneficios que genera el petróleo y el gas natural tanto dentro como fuera del país.

El músculo económico de QIA es impresionante. Hasta el punto que posee aproximadamente un diez por ciento de las acciones de la Bolsa de Londres y también cuenta con un importante paquete de las acciones de Volkswagen.

La única posibilidad de que Neymar termine vistiendo la casaca merengue es que el propio jugador haga fuerza y convenza al PSG de que le facilite la salida. Si no puede quedar atrapado durante años en una cárcel de oro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios