Menú

Quique Sánchez Flores responde a Piqué y Busquets: "Es importante saber ganar, pero también saber perder"

El técnico madrileño dice que el Espanyol es un club "con un enorme sentido común, neutral y educado en todo".

El técnico madrileño dice que el Espanyol es un club "con un enorme sentido común, neutral y educado en todo".
Quique Sánchez Flores, en rueda de prensa. | EFE

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado, en la previa del partido de este domingo contra el Leganés en Butarque que, en relación a las declaraciones de Gerard Piqué y Sergio Busquets tras el derbi de Copa, que "es importante saber perder, pero también lo es saber ganar".

Piqué se refirió al Espanyol, con sorna y repetidas veces, como "el Espanyol de Cornellá" y Busquets criticó que los blanquiazules celebraran el triunfo de la ida como si hubieran pasado a semifinales.

Quique ha mantenido que desde el vestuario no pueden "controlar" las cuestiones extradeportivas. "Ya cuesta hacerlo con las situaciones de dentro del ámbito deportivo como para hacerlo con las de fuera. Hemos demostrado que somos un club con un enorme sentido común, neutrales y educados en todo", ha apostillado.

Sobre el partido contra el Leganés, el técnico ha insistido en que la ambición del equipo es máxima: "Para quedar entre los ocho mejores de la liga sin renunciar a nada, necesitamos toda la energía para engancharnos a una liga que nos está esperando, pese a haber cometido algunos errores durante la temporada".

El responsable del banquillo blanquiazul ha valorado la inminente marcha del mediocentro Javi Fuego al Villarreal. "El club deberá explicar la situación de Fuego, no yo. No se trata de poner y quitar piezas, sino de hacer las cosas con sentido común", ha comentado con tono serio.

Por otro lado, el preparador ha analizado las opciones del club en este periodo de fichajes, concretamente para reforzar el ataque: "El gol es un problema importante, pero no es tan fácil encontrar jugadores que nos sirvan en un mercado de invierno, ni el club está en condiciones de hacerlo. Queremos recuperar a los que tenemos".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios