Menú

Iñigo Martínez estaría cerca de cerrar la "traición del siglo" en el fútbol vasco

La afición de la Real Sociedad está que arde con el presunto "Ok" del jugador a un traspaso al Athletic Club de Bilbao. 

La afición de la Real Sociedad está que arde con el presunto "Ok" del jugador a un traspaso al Athletic Club de Bilbao. 
Iñigo Martínez, cerca de cambiar Anoeta por San Mamés. | EFE

El caso Laporte puede tener un doble efecto en el Athletic Club que no se esperaba tanto por la salida del central al Manchester City como por su posible recambio. El diario El Correo da por hecho que el sucesor del zaguero francés será Iñigo Martínez, es decir, el defensa titular y más importante del eterno rival de los leones, la Real Sociedad.

En San Sebastián están de uñas porque ven casi con toda seguridad que Iñigo acabará jugando en San Mamés. Los rumores son muy fuertes y, aparentemente, Martínez ya habría dado el "sí" al cambio de equipo. Ese hecho está causando un incendio en Anoeta.

El traspaso se haría oficial en cuanto el Athletic deposite los 32 millones de euros de la cláusula del defensor y a partir de ahí nada podrá hacer la Real Sociedad. La afición txuri urdin ya cataloga esta marcha como "la traición del siglo".

En épocas pasadas ha sido siempre muy habitual el robo de futbolistas por parte del club rojiblanco al vecino donostiarra, pero cada vez que pasa el resquemor entre ambos equipos se acrecienta. Pese a todo, el derbi vasco es considerado el más noble de todos y es muy difícil ver hostilidades entre las hinchadas.

El pago de la cláusula se haría efectiva hoy martes y, según fuentes cercanas a Iñigo Martínez, la oferta es "irrechazable". Su sueldo sería de 5 millones de euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios