Menú

EEUU niega el visado a Maradona por insultar a Donald Trump: "Es un chirolita"

El Pelusa lleva sin poder entrar en el país norteamericano desde 1994, después de dar positivo durante el Mundial.

Las relaciones entre Estados Unidos y Diego Armando Maradona han sido muy tormentosas desde la expulsión del argentino a raíz del Mundial de 1994, tras dar positivo por efedrina en un control antidopaje.

Desde entonces, las autoridades norteamericanas le han denegado el ingreso al país por complicaciones relacionadas con las causas del exjugador con el consumo de drogas. Ahora, cuando parecía que el Pelusa volvería finalmente a pisar suelo estadounidense para estar presente en un juicio, se le ha vuelto a denegar el ingreso al país.

En concreto, Maradona, que vive desde hace unos años vive en Dubai y actualmente entrena al Al Fujairah de los Emiratos Árabes, tenía que estar presente en Miami, en el marco de un juicio civil contra Claudia Villafañe, su exesposa y madre de sus dos hijas. Sin embargo, unas declaraciones del Diez en la televisión venezolana TeleSur dieron al traste todo el proceso y Maradona no podrá pisar suelo estadounidense.

Ésta era la secuencia de los hechos que ha relatado el abogado del exfutbolista, Diego Morla. "Cuando íbamos a conseguir la visa, Diego dijo que Donald Trump es un chirolita. Así que imagínense que mi pedido quedó en el segundo subsuelo de la Embajada. Le dije: 'Diego, por favor, no hables de Estados Unidos'. Como la entrevista era para TeleSur, sabía que la cosa vendría por ahí. Y la segunda pregunta fue: '¿Qué opinas de Donald Trump? Es un chirolita', contestó Diego. Después de eso me parece que yo voy a tener que representarlo como apoderado en el juicio contra Villafañe en Miami", ha revelado el letrado.

Pero, ¿qué es chirolita? Se trata del muñeco que el ventrílocuo argentino Ricardo Gamero, conocido como Mister Chasman, usaba en sus populares presentaciones televisivas. Chirolita tenía una peluca similar al cabello del mandatario norteamericano, y en la jerga local —especialmente, en los barrios bajos de Buenos Aires— su nombre suele utilizarse cuando se hace referencia a una persona que es manipulada por otros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios