Menú

Premier League

Sakho acusa al West Ham de racista: "No quieren negros"

Según Daily Mail, el jugador senegalés denunció ataques de un directivo durante el pasado mercado invernal: "No queremos más jugadores africanos".

Según Daily Mail, el jugador senegalés denunció ataques de un directivo durante el pasado mercado invernal: "No queremos más jugadores africanos".
Sakho se siente maltratado por el West Ham | EFE

Terremoto en la Premier League. El delantero senegalés, Diafra Sakho, que se marchó en este mercado de invierno del West Ham al Rennes, ha destapado la caja de los truenos al acusar a su ex equipo de racismo.

Según adelanta el Daily Mail, Sakho denuncia las palabras de un directivo de los hammers durante el pasado mercado invernal.

"No queremos más jugadores africanos", supuestamente dijo Tony Henry, directivo de los hammers a los agentes durante el mercado de fichajes. ¿Por qué no quiere africanos el señor Henry? Tony da su punto de vista a través de un mail que en su día mandó a los agentes de Sakho y que ahora le puede costar muy caro: "Los africanos no tienen actitud y crean problemas cuando no juegan". En relación a este asunto el club londinense ha abierto una investigación interna para esclarecer la situación, al igual que la FA, que ha iniciado un proceso investigador.

Henry, que sabe de la existencia de ese mail, intenta justificar sus palabras. "No es nada racista en absoluto. Hay buenos jugadores africanos. No hay un problema con ellos. Es sólo que a veces causan muchos problemas cuando no están jugando, como nos pasó con Diafra".

En el West Ham hay mucho revuelo con este tema por lo que, además de iniciar una investigación, ha decidido suspender a su directivo: "El West Ham es una familia inclusiva donde, sin importar género, raza, religión u orientación sexual, todo el mundo se siente bienvenido e incluido".

Un mensaje que no ha gustado nada a Sakho. Ojo a las palabras del nuevo jugador del Rennes: "Mienten a la gente. Me están intentando hacer quedar de malo porque tengo carácter. Soy un león, están asustados y ahora todo el mundo va a saber por qué abandoné el club. Le voy a mostrar a todos los aficionados la que es la verdad. No quieren jugadores negros. Nos iremos uno tras otro. Buena suerte a todos los fans del West Ham. Pronto saldrá la verdad. Yo creo en la justicia".

La guerra Sakho-West Ham parece que acaba de comenzar.

Temas

0
comentarios