Menú

Premier League

La Premier estudia hacer un parón para potenciar el nivel de sus equipos

El fútbol inglés quiere más descanso para sus futbolistas y podrían hacer un parón de dos semanas en invierno. 

El fútbol inglés quiere más descanso para sus futbolistas y podrían hacer un parón de dos semanas en invierno. 
La Premier quiere rebajar el calendario de partido de su liga. | LD

La Premier League está en continua innovación y los máximos dirigentes de la federación inglesa quieren potenciar el nivel de sus equipos con mayor descanso para los jugadores. El calendario de la Premier nunca para. Ni siquiera lo hacen en Navidad con el famoso Boxing Day, pero están estudiando cómo hacer un parón parecido al que tiene lugar en la Bundesliga alemana.

"La Premier ha estado en discusiones con la Football Association y la English Football League en los últimos meses en relación a los desafíos del cada vez más congestionado calendario del fútbol inglés y las formas en las que podemos trabajar juntos para aliviar esta carga de partidos y darles a los jugadores un descanso de mitad de temporada. Siempre que encontremos espacio en el calendario, estamos abiertos a encontrar soluciones viables", comentó el máximo organismo inglés en un comunicado.

Este parón no afectaría al Boxing Day, pero sí al calendario general de la liga inglesa. Aún es una idea y todavía no se ha aprobado su implantación. De hecho aún no se ha descubierto una fórmula que funcione y que pueda sostener esta propuesta.

El mes de enero parece el elegido para hacer la pausa de dos semanas y la eliminación de los replays de la FA Cup y las semifinales a partido único en la Copa de la Liga entrarían dentro de los planes de viabilidad de dicho parón.

Temas

0
comentarios