Menú

Gabi: "Hay que lograr que ganarnos en casa sea casi imposible"

Gabriel Fernández 'Gabi', medio centro del Atlético de Madrid, ha apostado por una mejoría del equipo en el estadio Vicente Calderón, donde el conjunto rojiblanco debe demostrar a los rivales que sumar los tres puntos en el campo madrileño es "casi imposible". "Es importante hacernos fuertes en el Calderón, que el equipo que llegue a nuestro campo sepa que llevarse los tres puntos es casi imposible. Tenemos que demostrarlo en el campo. Ante el Valencia, hicimos un buen partido, pero no conseguimos puntos. Y el domingo toca ganar ya", resaltaba.

L D (EFE) Para él, en casa hay que controlar la ansiedad: "Un resultado pronto a favor sería importante para coger confianza allí, porque parece que últimamente estamos jugando mejor fuera que en casa, incluso estamos sacando más resultados fuera. Hay que aprender a saber vivir con esa presión y ganar en casa como sea".

El próximo domingo llega el Sevilla. "Ha ganado al Barcelona en la última final (Supercopa de Europa), está líder, siempre es un equipo complicado y está haciendo las cosas muy bien, pero nosotros también estamos muy bien y el domingo va a ser un partido de los que tenemos que ganar", valoraba. "Son partidos muy importantes contra equipos que están muy bien. Si queremos estar arriba tenemos que luchar con ellos, más con un equipo como el Sevilla y en casa. El último partido no ganamos y tenemos que demostrar que en el Calderón no se pueden escapar más puntos", dice.

La pasada temporada, el Sevilla venció en el Vicente Calderón, tras una suspensión temporal por el lanzamiento de objetos al campo. "El año pasado fue un partido muy importante para nosotros y perdimos. Entonces, este año tenemos que ganar como sea", señalaba. Gabi cree que el equipo ya va dando "señas" de estar en el camino de alcanzar su mejor nivel. "El domingo (ante el Athletic de Bilbao), se hizo un gran partido. El equipo jugó a un gran nivel y, poco a poco, nos vamos conociendo todos y vamos haciendo un gran equipo, que es lo que queremos", indicaba.

En Bilbao debutó como titular el argentino Sergio 'Kun' Agüero con un partido sobresaliente. "Nosotros hemos entrenado con él, sabíamos como jugaba, que es un 'crack', y el domingo lo demostró. Vamos a seguir apoyándole con paciencia para que siga así y poco a poco irle metiendo en la dinámica del equipo y del grupo", destacaba. "Es un jugador que ha valido mucho dinero y que es muy joven. Por eso estamos todos intentando ayudarle. El domingo demostró que es un 'crack' y por qué se le ha fichado. Si gente de fuera tenía alguna duda, nosotros está claro que no. A partir de ahí vamos a protegerle y ayudarle para que triunfe aquí", advertía.

De la ampliación de contrato de Fernando Torres hasta 2009, Gabi considera que el delantero rojiblanco "siempre ha demostrado que quiere estar en este club y, prueba de ello, es esta renovación". "Siempre querrá estar aquí. El equipo tiene que estar arriba para que él vaya progresando y todos nosotros también", añade. A nivel personal, el futbolista ha sido suplente en los tres primeros encuentros. "Todos quieren jugar en este equipo. Es importante, pero yo estoy aquí para ayudar. El entrenador, aunque me pone en el banquillo, está confiando en mí, me está sacando algunos minutos y estoy intentando aprovechar las oportunidades".

"Cuando me toque jugar de inicio intentaré aprovechar la ocasión para que no me quiten del once", añade el medio centro, que valoró que el club rojiblanco ha hecho "grandes fichajes" en esa posición del equipo, como los portugueses Costinha y Maniche. De ambos jugadores, Gabi destacaba que "son grandísimos futbolistas, que han ganado todo con el Oporto y a nivel internacional son muy buenos". "Vamos a pelear todos, nos van a ayudar mucho en el equipo y lo están haciendo muy bien todos", dice. "Tanto Peter Luccin como Costinha son jugadores que trabajan muy bien defensivamente. Y cualquiera de ellos, a mi estilo de juego, le vendría bien, pero es el entrenador el que decide si tengo que jugar y con quién", señalaba.

También hablaba del debate sobre enviar el balón fuera cuando un jugador del equipo contrario cae al suelo: "Son cosas que hay que estar dentro del campo. El árbitro es el que tiene que determinar eso, porque muchas veces hay un futbolista que está tumbado y no le ves, sigues la jugada y te recriminan. El árbitro sería el más apropiado para dictaminar si se tiene que parar el partido o no".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios