Menú

Gabi: "Lo importante es que seguimos sextos a falta de diez jornadas"

Gabriel Fernández Gabi, centrocampista del Atlético de Madrid, no ha podido ocultar el sabor agridulce que le ha dejado su primer partido como titular en la Liga con el Atlético de Madrid, tras la derrota cosechada por los madrileños el pasado sábado en Anoeta ante la Real Sociedad (2-1).

L D (EFE) "Es la historia de siempre, debutas, juegas, el equipo lo hace bien, pero con la mala fortuna de no haber ganado", señala Gabi, que también conocía la derrota en su debut con la primera plantilla del Atlético, en el encuentro de Copa que enfrentó a los madrileños con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (4-0).

Más allá del debut como titular o de la derrota cosechada en San Sebastián, el joven canterano destaca el hecho de que el Atlético permanece en la sexta posición, y por tanto en puestos de Copa de la UEFA, a falta de tan sólo diez jornadas para la conclusión del Campeonato. "Los de atrás también pincharon y lo importante es que seguimos en el sexto puesto y a falta de diez jornadas, que es lo que buscaba el equipo desde el principio. Estamos empatados a puntos con el quinto, el Athletic, y vamos a luchar por la UEFA a tope", añade Gabi.

El internacional español sub-21, pese a que tanto en las selecciones nacionales como en el filial rojiblanco, suele actuar un poco más adelantado, dice no haberse sentido "incómodo" como acompañante del uruguayo Gonzalo de los Santos en el doble pivote utilizado por el técnico Gregorio Manzano. "Suelo tirar más hacia arriba, pero me encontré muy cómodo jugando con De los Santos por detrás, un jugador que abarca mucho campo, y si finalmente, este es el sistema por que opta el míster para jugar los próximos partidos me parece bien", comenta el medio centro.

Gabi confía en que su presencia en el equipo titular no sea una simple anécdota y pueda volver a jugar en los próximos encuentros, aunque si no es así, aseguró tratará seguir "apoyando" desde fuera del campo al equipo. "Espero poder seguir aportando cosas al equipo, y si Manzano considera oportuno que siga jugando con ese sistema o con otro, intentaré hacerlo lo mejor posible. Si me da minutos, como si no, apoyaré en todo lo que pueda al equipo", indica el canterano rojiblanco.

El jugador madrileño reconoce, por último, que los atentados cometidos el pasado jueves en Madrid habían afectado al ánimo de los jugadores, aunque como señala el propio Gabi, una vez comenzado el encuentro "todo lo dejas a un lado" y tan sólo piensas en el juego. "A todos nos afectó, todos estábamos tocados por lo sucedido, pero una vez que te metes en el partido lo dejas a un lado y juegas", concluyó el centrocampista atlético.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios