Menú

Gabi: "Nos pitan un penalti, nos expulsan a un tío, nos añaden siete minutos y no pasa nada"

Gabriel Fernández Gabi, mediocentro del Atlético de Madrid, ha destacado sobre las actuaciones arbitrales que al conjunto rojiblanco "parece que es muy fácil pitarle", al tiempo que advierte de que el pasado partido ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-1) debía haber acabado "un minuto antes de lo que lo hizo".

L D (EFE) "Al Atlético de Madrid parece que es muy fácil pitarle. Llegan, te pitan un penalti, te expulsan a un tío, añaden cinco minutos y te añaden siete y no pasa nada. El equipo pierde o empata y para ellos (los árbitros), precisamente, parece que no pasa nada", explica.

El mediocentro, sin embargo, añade que deben dejar eso "a un lado". "Hay que seguir trabajando y que el equipo esté unido como está para llegar lo más arriba posible", señala el futbolista, que también se ha referido al lanzamiento del petardo detrás de la portería del Atlético en el choque en San Mamés. "Si cada vez que van a tirar un petardo va a añadir dos minutos, pues nos tiraremos todo el partido tirando petardos para empatar. Pero son circunstancias y esperemos que no vuelva a pasar", afirma.

El jugador señala que las palabras de Carlos Bianchi al final del partido, que fueron recogidas en el acta por el árbitro Bernardino González Vázquez, eran "un sentimiento" que tenían "todos" y que se "veía en el campo". "Se expresa de una manera que si lo creen oportuno sancionarle no soy yo el que tengo que decidirlo. Se expresó y no dijo ninguna mentira", agrega.

Para él, los futbolistas son los "principales responsables" de la situación en la clasificación de su equipo, porque son los que juegan. "Pero está claro que llevamos cuatro partidos perdiendo en el último minuto y no es coincidencia, porque creo que también nos han perjudicado bastante los árbitros", comenta. "Entonces -continuaba- hablamos de eso y de que, principalmente, el sábado el partido tenía que haber acabado un minuto antes de lo que lo hizo".

El técnico Carlos Bianchi y los futbolistas analizaban este martes por la mañana, antes del entrenamiento, el partido del pasado sábado ante el Athletic: "Hoy hemos hablado, igual que lo hacemos después de un partido, para dar nuestras impresiones". "Hemos dejado las cosas claras, que el equipo está unido, que estamos todos por el mismo camino y que tememos que seguir poniendo todo de nuestra parte para que el equipo vaya mejor", explica.

Gabi declara que en el partido ante el Athletic su equipo supo "defender el resultado a muerte". "Quizás jugadores que no tenemos unas características definidas para defender lo hicimos perfectamente, con la mala suerte de que pasado el tiempo y con las circunstancias que se sucedieron nos marcaron el gol", apunta. De las ocasiones falladas en ese encuentro, el mediocentro dice: "Si les metemos tres en la primera parte, claro que no pasa nada. Pero son circunstancias. Metimos un gol rápidamente, pudimos marcar otro y fallamos ocasiones igual que el Athletic, que también tuvo alguna a bocajarro. Y el resultado, al final, se dio así".

En ese partido debutó Ismael Gómez Falcón, portero del filial y que sustituyó en el minuto 38 al lesionado Leo Franco. "Lo vi muy bien. Tuvo su oportunidad cuando él no se lo esperaba, hizo dos o tres paradas muy buenas, ayudó al equipo en todo momento y no se le puedo reprochar nada", valora Gabi. El futbolista explica que no esperaban estar en la undécima posición a estas alturas de temporada: "Las circunstancias se han dado así, pero nosotros está claro que queremos estar más arriba. El equipo, en pretemporada, tenía otras miras, pero ahora estamos aquí y tememos que trabajar para cambiar todo esto y para estar arriba". "Llevamos catorce partidos sólo, queda una segunda vuelta entera y cinco partidos y tenemos que empezar a conseguir resultados", comenta.

El próximo domingo espera el Alavés. "Tenemos que hacer valer el punto que sacamos en Bilbao y, si queremos estar arriba, tememos que empezar a sacar resultados. No nos importa cómo juguemos, sino ganar, ganar... y encadenar tres o cuatro resultados pare estar arriba lo antes posible", señala. A nivel personal, el medio centro ha recuperado la titularidad en los últimos encuentros: "Cuando salí del once, trabajé como lo estaba haciendo y he seguido trabajando, el entrenador ha vuelto a darme la oportunidad, ha vuelto a contar conmigo y estoy contento e intentando ayudar al equipo".

El centrocampista también se ha referido también al convenio firmado la pasada semana por el Atlético y el Ayuntamiento de Alcorcón para la nueva Ciudad Deportiva: "Es algo positivo y donde todos los aficionados van a disfrutar y van a ver que tenemos una gran ciudad deportiva y que vamos a ir progresando poco a poco como club". Este miércoles se celebra el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria en la que Gabi no muestra preferencia por ningún rival: "Cualquier equipo te hace frente y esperemos que no nos toque un grande".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios