Deportes
Noticias y opinión en la red
TRAS EL FRACASO DE LA CANDIDATURA DE MADRID

Gallardón se refugia en el "equipo" y elude hablar de responsabilidades

Alberto Ruiz Gallardón compareció ante los medios de comunicación para valorar el fracaso de la candidatura de Madrid a los JJOO de 2016. En todo momento el alcalde habló del "equipo" eludiendo su personal empeño en un objetivo que ha costado a los madrileños 7.000 millones.

LIBERTAD DIGITAL

Pese a que hace un mes dijo que la responsabilidad de un nuevo fracaso en los Juegos Olímpicos de 2016 sería "exclusivamente suya", Gallardón la ha hecho extensible a todo el equipo y pluralizó toda la comparecencia ante los medios para valorar el chasco.

Agradecimientos a todo el equipo que ha trabajado para lograr el objetivo frustrado. El alcalde de Madrid confesó que “todos estamos emocionados y agradecidos” y que ahora les embarga un “sentimiento de tristeza por no conseguir aquello que tantos madrileños y españoles había buscado”. Agradeció los apoyos y la unidad por que “no ha habido nada que se haya pedido y no se haya obtenido”. A la Familia Real, al Gobierno a Esperanza Aguirre porque “sabían que era una carrera difícil y cuando les pedimos que vinieran a Copenhague sabían que había muchas posibilidades de no obtener la victoria pero no dudaron ni vacilaron, se volcaron e hicieron un trabajo formidable y creo que al margen del resultado todos nos podemos sentir orgullosos de la imagen que España ha ofrecido”.

Tuvo un especial agradecimiento a Jaime Lizzavesky y a Esperanza Aguirre. “Todo el mundo tiene el imaginario colectivo de que estamos permanentemente en disputa pero la generosidad con que tu y tu equipo nos habéis regalado todo lo que hemos pedido ha sido extraordinario”.

También mencionó a Napoleón –“decía que la derrota es huérfana y la victoria tiene cien padres”- para agradecer a los concejales socialista, David Lucas, y de IU, Ángel Pérez, que hubieran querido estar a su lado a la hora de dar la cara por el fracaso.  “Mantener esta unidad cuando se sabe que el éxito no se ha alcanzado nos honra como políticos y nos define como personas”.

Calificó de “aventura fascinante” su empeño en la candidatura y dijo, en plural, que “no nos arrepentimos aunque nos hubiera gustado que el final fuera otro”. Dijo que el hecho de perder no significa “que hemos fallado” aunque “no hemos alcanzado el objetivo, esa es la verdad”. “No vamos a dejar que el resultado nos rompa nuestros sueños e ilusiones. Madrid tiene que seguir buscando todos y cada uno de aquellos objetivos que pueden hacer de ella una ciudad mejor. No nos vamos a hundir, el fracaso consiste en rendirse, aunque no rendirse no significa seguir siempre los mismos objetivos. Madrid seguirá soñando”, finalizó.

Poco antes de comparecer ante todos, Gallardón declaró que "creo que no es ni el momento ni las personas, desde luego yo, para hablar de futuro”, en relación a presentar de nuevo la candidatura para los Juegos de 2020.

Acceda a los 39 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular