Menú

Garnett se luce ante O'Neal mientras los Clippers empiezan a sonar como revelación de la temporada

Jornada espectacular en la NBA. Los Timberwolves mostraron el poder ofensivo de su triplete Garnett-Szczerbiak-Cassell ante los Miami Heat de Shaquille o'Neal. En Los Angeles, los Clippers empatan con los Sun en la primera plaza de la División del Pacífico tras una nueva victoria frente a Toronto. Las buenas noticias también surgieron en Sacramento, donde su estrella serbia Pedrag Stojakovic parece haber recuperado su fina puntería.

Jornada espectacular en la NBA. Los Timberwolves mostraron el poder ofensivo de su triplete Garnett-Szczerbiak-Cassell ante los Miami Heat de Shaquille o'Neal. En Los Angeles, los Clippers empatan con los Sun en la primera plaza de la División del Pacífico tras una nueva victoria frente a Toronto. Las buenas noticias también surgieron en Sacramento, donde su estrella serbia Pedrag Stojakovic parece haber recuperado su fina puntería.
(Libertad Digital) El base serbio Marko Jaric anotó 23 puntos, capturó ocho rebotes y dio ocho asistencias, para encabezar el ataque de Los Angeles Clippers, que consiguieron su segundo triunfo consecutivo, al derrotar por 101-89 a los Toronto Raptors. Los Clippers (5-3), que se enfrentarán este miércoles a sus vecinos, los Lakers, lograron acercarse a tan sólo medio partido de ventaja a los Suns de Phoenix, actuales líderes de la División del Pacifico de la Conferencia Oeste de la NBA.

Junto a Jaric, que disputó su mejor partido en la presente temporada para los Clippers, destacaron el escolta Corey Maggette y los aleros Elton Wilcox y Bobby Simmons. Maggette y Brand sumaron 22 y 19 puntos respectivamente, mientras que Simmons, aportó otros 10, capturó seis rebotes, robó tres balones y dio dos asistencias. Por los Raptors (4-4) destacó el escolta estrella Vince Carter, con 21 puntos, cuatro rebotes y un robo de balón. Carter fue noticia porque ya no puede hacer el calentamiento escuchando música al habérselo prohibido la NBA.
 
Garnett le canta las cuarenta a Shaq
 
El alero Kevin Garnett confirmó su condición de súper estrella al conseguir 25 puntos, 21 rebotes y ocho asistencias, para liderar el ataque de los Minnesota Timberwolves, que derrotaron por 108-97 a los Miami Heat. Garnett, que demostró haber superado por completo unas pequeñas molestias que presentaba en su rodilla derecha, surgió en el momento oportuno para los Timberwolves (4-2), que consiguieron ganarle a los Heat por séptima vez en sus últimos ocho enfrentamientos.

El alero Wally Szczerbiak y el base Sam Cassell apoyaron a Garnett en el ataque, al sumar 21 y 19 tantos respectivamente, mientras que el reserva Troy Hudson consiguió otros 12 y repartió tres asistencias. Por los Heat (5-3), que venían de ganar por 112-110 a los Bucks de Milwaukee el pasado domingo, tuvieron en el base Dwayne Wade y en el pívot Shaquille O'Neal a sus mejores hombres en el ataque. O'Neal consiguió 20 tantos, recogió 15 balones bajo los aros, puso cuatro tapones y dio una asistencia.
 
Nash salda cuentas con Dallas
 
El pívot Amare Stoudamire anotó 34 puntos y capturó 11 rebotes para encabezar el ataque de los Phoenix Suns, que cortaron una racha de dos derrotas consecutivas, al imponerse por 107-101 a los Dallas Mavericks, en la vuelta del base canadiense Steve Nash a la ciudad tejana. El partido, que fue disputado de poder a poder y se definió en los minutos finales, contó además con la atracción de ver en acción a Nash, ex jugador de los Mavericks por las últimas seis temporadas.

Los aleros Shawn Marion y Quentin Richardon apoyaron en el ataque a Stoudamire, al sumar 18 puntos, mientras que Nash acabó con 17 tantos, repartió 18 asistencias y recogió seis balones bajo los aros. Por los Mavericks (7-2), que cortaron una racha de tres victorias consecutivas y perdieron por primera vez como locales ante los Suns en sus últimos siete enfrentamientos, destacó el reserva Jerry Stackhouse, que sumó 21 puntos y dio tres asistencias.

Utah no echa de menos a López
 
El escolta reserva Raja Bell anotó dos tiros libres a falta de 15 segundos del final del tiempo reglamentario para dar la vuelta al marcador y llevar a los Utah Jazz a su segundo triunfo consecutivo, al imponerse por 107-105 a la nueva franquicia de los Bobcats de Charlotte. Los Jazz (6-1), que contaron con cinco jugadores con dobles dígitos en el partido, tuvieron sin embargo que luchar hasta el final para derrotar a los Bobcats (1-5), que ofrecieron resistencia y no mostraron la imagen de un equipo debutante en la liga de la NBA. Con el marcador 105-104 favorable a los Bobcats y 15 segundos para el pitido final, Bell, que había recibido una falta del base de los Bobcats, Steve Smith, anotó sus dos tiros libres para dar la vuelta al partido y llevar a los Jazz a una nueva victoria.

El alero Carlos Boozer y el ruso Andrei Kirilenko destacaron en el apartado ofensivo del equipo de Utah, al sumar 37 y 13 puntos respectivamente. Kirilenko, que se ha convertido en una muralla bajo los tableros al tener un promedio de 5,2 tapones por partido, consiguió otros cuatro y recogió siete balones bajo los aros. Por los Bobcats, que perdieron su cuarto partido consecutivo, destacó el escolta Eddie House, que logró 17 puntos, cinco asistencias, tres robos de balón y un rebote.
 
Ming y McGrady no fueron suficientes
 
El novato Royal Ivey anotó cinco puntos en el cuarto periodo y encabezó la reacción de los Atlanta Hawks que vinieron desde atrás para vencer por 88-84 a los Houston Rockets. El alero Antoine Walker, con su segundo partido de dobles dígitos en puntos y rebotes al conseguir 20 y 10, respectivamente, encabezó el ataque de los Hawks, que lograron su segunda victoria de la nueva temporada para una marca de 2-5.

El pívot Yao Ming brilló en el apartado individual al aportar 27 puntos y 11 rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la derrota de los Rockets, que fallaron nueve tiros consecutivos a canasta en el cuarto periodo. El escolta Tracy McGrady también consiguió 21 puntos, pero tampoco pudo surgir en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando el equipo se dejó arrebatar una ventaja de 14 tantos.
 
El alero Tim Duncan y el base francés Tony Parker se combinaron con 35 puntos para encabezar el ataque de los San Antonio Spurs, que vencieron 99-81 a los Nueva York Knicks. Duncan consiguió 17 puntos y 10 rebotes y fue decisivo en la racha de 13-4 que tuvieron los Spurs en el tercer periodo para romper la igualdad en el marcador. Parker aportó 18 puntos y nueve asistencias su mejor marca de la temporada con los Spurs, que se colocaron con 6-1 en lo que va de la nueva liga.

Jamal Crawford encabezó el ataque de los Knicks al conseguir 16 puntos, mientras que el ala-pívot Tim Thomas lo apoyó con 15, pero sólo se combinaron para 11 canastas de 30 intentos. El base estrella de los Knicks, Stephon Marbury sólo pudo anotar 13 puntos para ser otro de los factores en la derrota de su equipo que se quedó con marca de 2-4 en lo que va de la nueva temporada.
 
Y Stojakovic cogió su fusil...
 
El alero serbio Peja Stojakovic surgió con su mejor baloncesto para anotar 29 puntos y encabezó el ataque de los Sacramento Kings , que consiguieron su tercer triunfo consecutivo, al imponerse por 113-106 a los Chicago Bulls . Los Kings, que habían perdido sus tres primeros partidos de la nueva temporada, parecen haber recuperado terreno y confianza en esta última semana, para nivelar su marca a 4-4 y acercarse a un juego y medio de diferencia de los líderes de su división, los Suns de Phoenix.

"No es ninguna sorpresa que cuando Stojakovic se convierte en el líder encestador del equipo tenemos muchas más oportunidades de conseguir la victoria", comentó Rick Adelman, entrenador de los Kings. El base Mike Bibby y el alero Chris Webber lo apoyaron en el ataque, al sumar 27 y 19 tantos respectivamente, mientras que el reserva Bobby Jackson consiguió otros 20, repartió cinco asistencias y recogió tres balones bajo los aros. Por los Bulls (0-5), que perdieron su décimo primer partido seguido ante los Kings, destacó el base Eric Piatkowski, que logró 24 puntos y tres asistencias. El alero argentino Andrés Nocioni aportó ocho tantos, capturó un rebote y repartió una asistencia para el equipo de Chicago, en 21 minutos de juego.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios